martes, diciembre 26, 2006


El sábado después de almorzar me di cuenta que tenía un mensaje de texto en el celular.
Era de Ale que había ido a hacerse su casi-primera ecografía. El mensaje decía: “Hola! me hice la eco. Son 2!!!”

El viernes durante el almuerzo y como siempre, una cosa que lleva a la otra, habíamos estado hablando de embarazos múltiples. Pero no como una posibilidad, sino más bien como algo gracioso.
Teniendo la experiencia de casi criar a mi hermano menor dije algo así como “Yo ni loca. Me muero… Te llora uno, a los dos segundos el otro” Y así… seguí dando las razones por las que tener más de un bebé por vez era como demasiado.
Pero Ale no estaba de acuerdo conmigo.

Así fue que al recibir el mensaje pensé que Ale me estaba jodiendo.
Mi primera reacción fue enviarle un mensaje con un “Qué???” y después no me contuve y la llame.
Estaba super contenta y emocionada. Había ido con Pedro y Mica (su hija –del primer matrimonio-) así que todos estaban enterados de la noticia.
Cuando la acompañe a la clínica al poco tiempo de quedar embarazada y tuvieron que hacerle una ecografía por una pequeña pérdida, nadie había notado que eran dos bebés. El médico con el que se comenzó atender en los monitoreos tampoco lo había notado.

Pero así es: Ale esta esperando mellizos. Dos bebés. Ahora tenemos más chances de ganar en nuestras apuestas del sexo del bebé, de participar en la elección de los nombres.

Si tan solo se pudiera medir el deseo que Ale y Pedro sentian de tener un hijo. Por tanto tiempo lo habían intentado y hasta habían decidido consultar a especialistas, quienes los desalentaron profundamente.
La desilusión que sintieron por separado, porque hay cosas que no pueden compartirse, debe haber sido muy pesada de llevar.
Sin embargo hoy estan esperando, no uno, sino dos hijos (o hijas). Y no creo que haya personas en el mundo que se merezcan más que ellos toda esta felicidad.

Y no puedo sentirme más feliz por ser parte de este “milagro”… y poder compartir junto a Ale toda esta experiencia increíble. Y agradecer por ello.

Pero, por sobre todo, no puedo dejar de pensar que si uno realmente desea algo con todo el corazón y a pesar que muchas veces parezca que todo conspirará para que sea imposible lograrlo, si uno continua creyendo todo es posible.

1 agarraron el lápiz:

Anónimo dijo...

gracias por las cosas lindas que escribiste, por supuesto que estoy llorando. Sos muy buena conmigo, bue con nosotros 3, TE QUIERO MUCHO y no puedo escribir mas porque las lagrimas me empañaron mis ojitos.
becho...