lunes, enero 08, 2007

Wonders

Si en este momento le preguntará a cualquier persona cuales son las siete maravillas del mundo, muy pocos podrían detallarlas a todas.
Debo admitir que desde muy chica la historia de la antiguedad me intereso muchisimo. Y cuando escuche acerca de las siete maravillas del mundo investigue un poco más (en esa época no había internet para facilitar todo).
La realidad es que solo una de las siete maravillas del mundo antiguo continuan en pie: Las pirámides de Keops. Otras como el Coloso de Rodas, el faro de Alexandría, el Templo de Zeus y los místicos jardines colgantes de Babilonia (mis preferidos) han desaparecido.
En estos momentos se esta llevando a cabo la elección de las nuevas siete maravillas del mundo. Y lo interesante es que podemos participar de la selección (que es bastante complicada).
Yo voté las que consideraba representativas de la humanidad, que tuvieran un significado para su construcción y el aporte a la civilización humana. Lo que representan y lo que representaron en su época.
A mi me pareció una idea muy interesante. Y quedan sólo 180 días para votar: el 07 de Julio se darán a conocer las nuevas siete maravillas del mundo...
Ojalá una de mis opciones sea elegida.
Y ojalá algún día pueda visitar aunque sea una o dos de las "maravillas" que seleccioné...

0 agarraron el lápiz: