lunes, agosto 06, 2007

Caminos ...

Hoy me di cuenta que a veces le doy a ciertas personas más importancia de la que merecen.
Que son muchas las veces que las personas hablan de sus sentimientos y muy pocas las veces que lo dicen porque lo sienten.
Aunque quiero pensar que son cuestiones del momento o el resultado de planteos personales, es muy difícil no caer en la cuenta que muchas situaciones no fueron más que “casualidades” por estar justo en el mismo momento en el mismo lugar.

De todas formas no quiero pensar que no sirvió de nada o que todo fue falso. O arrepentirme de confiar mis cosas a otras personas.
Serán momentos, etapas distintas.

Y lejos de estar muy triste por darme cuenta que ya no puedo contar con algunas personas, quiero pensar que se cerro una etapa. Y si esas personas quedaron en la etapa anterior es porque la relación que teníamos no encajaba en esto nuevo que esta pasando.
Y no porque sean malas personas. O sean ingratos, desagradecidos. Sino porque son diferentes (y diferentes en el mejor de los sentidos).
Porque uno a veces elije un camino sin darse cuenta, y el paso del tiempo o lo que esa elección hace en nosotros nos define un poco más y ya no soportamos algunas reacciones o algunos comentarios.
O porque redefinimos lo que deseamos para nuestras vidas, y en esa nueva configuración algunas personas no caben.

No voy a decir que no me duele dejar gente en el camino, más cuando disfruto de su compañía. Pero no a cualquier precio.
Tampoco voy a decir que es una despedida definitiva, porque me conozco y se que no me gusta estar mal con nadie. Que (aunque no lo parezca) no está en mi naturaleza el ignorar situaciones o personas. O ser cruel. O ser indiferente.

Sin embargo quiero ser fiel a mi misma y parte de ello significa entender en todos los aspectos lo que uno esta viviendo y a donde quiere ir.
Y yo se a donde quiero ir y se lo que realmente quiero para mi. Y aunque no lo he encontrado todavía no me desaliento. Porque se que lo que quiero es difícil, es único. Y por eso se que va a tomar tiempo… pero yo voy a estar ahí, al final del camino para disfrutarlo… con todos los que en ese momento estén a mi lado.

1 agarraron el lápiz:

Marits dijo...

Dragoncita, te paso que alguna vez volviste a leer algo que ya conocías y al hacerlo sentías como que se abrían tus ojos, o que esas palabras llegaban más profundo de lo que habían llegado la primera vez ?

Eso me paso con el dicho que escribiste.
Me sorprendiste.