jueves, noviembre 01, 2007

Relationships ...



No importa lo que la gente diga, cuales sean las ventajas o lo corta que sea la vida; simplemente no me gustan las relaciones superficiales.
No estoy preparada para evitar vincularme (de alguna forma) con la gente.
Por mucho que intento, siempre hago mías las preocupaciones de la gente que quiero y disfruto acompañandolas en lo que los hace felices.

No estoy en contra de este tipo de relaciones, solo que aprendí que no puedo mantenerlas.
Para mi, en lo que refiere al ámbito amoroso, es totalmente inviable.

Se que muchas personas están "involucradas" en relaciones de este estilo y las disfrutan. Son personas que llevan la bandera de "Disfruta la vida al máximo".
Yo solo puedo hablar en función de mi experiencia.
Algunos se embarcan en este tipo de relaciones esperando que en algún momento evolucionen. Sin embargo yo creo que cuando uno conoce a alguien sabe si la cosa va en serio o no. Muy difícilmente una relación que empezó como algo de "poco compromiso" termine en casamiento (dicho en forma figurada, obvio).

Me cuesta creer que alguna de las dos partes no se involucra -en algún momento-. Entonces no entiendo como su "disfrutar la vida" puede incluir la desilusión de un "no funcionó".
No puedo imaginar como se ponen los límites, ni cuales son los derechos (y obligaciones) de cada uno en la relación.
No entiendo como este tipo de relación tan rebuscada puede ser adoptada por mucha gente. Porque, seamos realistas, solo están basadas en el sexo.

Pero tan importante es el sexo en la vida de alguien ?
Es más importante que tener a alguien que piensa en vos, que se acuerda de pequeños detalles que adorás para sacarte una sonrisa, que te abraza y te acaricia dulcemente, con el corazón ?
Yo se que el sexo es muy importante en una relación, que sin química no se llega a ningún lado. Pero tampoco es determinante para mi.
Yo prefiero poder compartir muchas cosas y conocer al otro a la par de disfrutar de buenos encuentros.


En una nota de La Revista de La Nación, que trata sobre el aumento de solteros en los últimos años dice:

--- El soltero cool es objeto de envidia de todo ser comprometido. Es aquel que no tiene que darle explicaciones a nadie, que tiene un presupuesto extendido para invertir sólo en sí mismo y tiempo para viajar. “Son el individualismo potenciado: cuidan más su peso, su apariencia, están a la moda, hacen deportes, les dan mucha importancia al diseño, a la decoración, les gusta tener chiches high tech y, en general, conforman una imagen interesante y envidiable para algunos” ----

Siendo una persona que ahora esta con alguien, pero pasó mucho tiempo sola, quiero dejar bien en claro que no envidio a la gente soltera. Nunca la envidie.
Aunque se que puede sonar feo, yo me sentía muy mal en ese estado y espero (con tooooodo el alma) no estar nuevamente sola pronto.

Quizás esto se deba a que no soy cool o a que no invierto mi tiempo en relaciones "free". No ?

Esa misma nota termina de la siguiente forma:

--- Hasta no hace mucho, las personas de más de treinta que aún no estuvieran casadas eran vistas con recelo. Eran y se sentían marginados sociales. Hoy, según cifras del Indec, hay más de tres millones de solteros en la Argentina que viven solos por elección. Por un lado, un gran progreso social. Por el otro y como contrapartida, el mismo fenómeno idealizó tanto a la pareja que resulta muy difícil sostener la relación con un par a largo plazo. Pero los solteros no desisten. Desean y tienen esperanza. Y, hasta que esto se concrete, saben pasarla muy bien. ---

Con esto confirmo que soy del siglo pasado, porque odiaría llegar a los treinta sin una pareja estable y consolidada (este casada o no)
Pero, lo que más me asusta es el hecho de que con el paso de los años y muchas variables es muy complicado sostener una relación a largo plazo.

Y a vos, que opinas ?

2 agarraron el lápiz:

Anónimo dijo...

Es un tema largo y complicado. En realidad son dos temas...
Por un lado, el tema de las relaciones free. Cuando estaba de novia, no entendia a mis amigas que tenian ese tipo de relacion y sufrian como unas desdichadas porque el que muchacho no se comprometia. Ahora, sola, pasé por algo asi, y se que no es para mi.

Por otro lado, el tema de ser soltero por eleccion o no. Yo creo que todos queremos estar en pareja, lo que pasa es que algunos se esconden atras de esa fachada de "yo no necesito a nadie". Pero, mientras tanto, y mientras aparece esa persona, no me parece mal que se disfrute de la solteria.

Besote!

Anónimo dijo...

es todo un tema...
desde el lado masculino te puedo decir que son etapas y que se viven con naturalidad.
cuando estaba soltero y cerca de mis 30 tuve una época en que ni de casualidad me metía en serio con una chica y si había una pequeña posibilidad de avanzar más en la relación, mágicamente me hacía humo...
pero cuando comencé a salir con mi actual mujer enseguida me di cuenta que era para toda la vida. lo gracioso es que ya la conocía y ella sabía todas (o casi todas) mis andadas. y hoy estoy casado, feliz, enamorado y es lo mejor que tengo.
pero no reniego para nada de mi "época divertida".