viernes, junio 13, 2008

99.999999999% vs 0.000000001%

Estoy trabajando en un plan de acciones y eso me hizo volver a chequear archivos e informes muy viejos.
Archivos e informes que preparé para ExJefe.

Y claro... me acordé de ExJefe.
Tampoco es que no lo recordé antes... como iba a poder hacerlo si salió en una revista muy conocida con motivo del fallecimiento de su cuñado.

En fin, volviendo al tema, estoy preparando una encuesta de satisfacción. Justamente esa misma encuesta que prepare en 2005 y ExJefe vetó porque ibamos a tener muchas respuestas negativas.
La pelea entonces era porque no saber en que estamos mal... la mejor oportunidad para mejorar. Pero claro, los números negativos influyen en la gestión de cada jefe o gerente.
Igual a mi eso no me importa y ahora que tengo la oportunidad, las cosas se hacen a mi manera.

El post iba a que ExJefe tenía ciertas respuestas que eran siempre las mismas. Y cuando un tema salía y una de esas respuestas cabía, él las mandaba.
Y ahora que estoy analizando algunos porcentajes de las encuestas anteriores me acuerdo que ante una cifra ExJefe siempre decía lo mismo:

ExJefe quote: "Cuando dicen que algo es seguro para el 99% de la gente, hay que saber que en algún lado esta ese 1% indefenso".

Bueno, quizás mejore un poco la cita porque no hay que olvidar que ExJefe es muy "básico" con el tema ejemplos.
Lo malo de todo esto es que cada vez que veo un porcentaje no puedo evitar en pensar en ese valor que no esta contemplado.

Y dicen que soy pesimista...

0 agarraron el lápiz: