lunes, julio 27, 2009

Tsunami de Fanta

Ayer fuimos al cine y obviamente la conjunción película estreno+fin de semana+horario central hizo que la sala estuviera repleta.
Por eso llegamos veinte minutos antes del comienzo de la peli y nos quedamos esperando sentaditos en unos lugares bastante buenos.
Es en esos momentos en los que empezas a analizar al resto de los espectadores.
El que boludea con el celular mientras la pareja se come el embole de su vida… los que recién se pusieron de novios y no se los puede separar ni con un chorro de soda… las amigas que se chusmean con lujo de detalles la salida de la noche anterior con ese buen-mozón tremendo.

Todo tan habitual que hasta parece que no estuviera pasando. Hasta que en un episodio aún confuso, no esta claro si el muchacho o la chica, vuelca el contenido completo de un vaso extra grande de Fanta Naranja en el asiento delantero bañando a otra pobre espectadora que no hacía otra cosa que atorarse con pochoclos.
Confusión, risas nerviosas, carcajadas y mucha gaseosa por todos lados.

Y yo me pregunto: Esta mal no poder parar de reirse ante tal “desgracia” ajena?

jueves, julio 23, 2009

De Rutinas...

Hace un tiempo me enviaron una de esas cadenas de mails con una presentación de Powerpoint.
Se trataba sobre el Alzheimer y explicaba una de las maneras para evitar la aparición de la enfermedad: mantener el cerebro en “movimiento
Actividades como el ajedrez, crucigramas, sudokus, hablar distintos idiomas o la lectura frecuente parecen retardar la aparición y reducir la severidad de la enfermedad.
Pero además decía que era importante el cambiar las rutinas.

Una rutina tiene la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, pero limitan el funcionamiento del cerebro.
Al parecer si “rompemos” una rutina estamos obligando al cerebro a concentrarse en la actividad y poner en funcionamiento nuevas estructuras.

Leí por ahí que casi el 80% de nuestro día está ocupado por rutinas… y ni que hablar de los años.

Recién yendo a la cocina a lavar mi taza me di cuenta lo obsesivamente rutinarias que pueden llegar a ser ciertas cosas.
Lavar una taza no es solo eso. Empieza con las ganas de tomar algo caliente entre las 12 y las 12.15hs.
Agarro mi taza, voy a la cocina, apoyo la taza en la pileta y dejo correr el agua para que llene la taza. Busco la esponja, le pongo detergente. Lavo primero la cucharita, la enjuago y la mantengo en una mano. Sigo lavando la taza siempre de la misma manera.
Cuando termino, apago el agua, voy a algún baño a buscar toallitas de papel. Saco dos. Mientras vuelvo a la cocina me seco las manos y al llegar seco la taza y escurro el agua que quedo dentro.

Asusta el ver que siempre se hacen las cosas de la misma manera, no?

A veces la rutina me da seguridad. Cuando estoy haciendo algo que generalmente no hago siento como un dejo de angustia en el pecho. Yo le dijo la sensación de que “algo esta mal”… (sí todos sabemos que estoy medio loca).
Pero hay momentos en que me doy cuenta que mi mente se apaga por unos segundos y no puedo recordar que paso. Yo creo que es porque vengo pensando en algo tan concentrada que el resto de las actividades las hago en piloto automático.
Así como estar manejando y de pronto no recordar haber pasado por un tramo del camino… freeeeeaky.

Y por otro lado cada tanto me agarra el ataque de hastío total a mi vida diaria, esa cosa llena de rutinas “seguras”. Y así es como me enganchó con un nuevo hobbit, me pongo a cocinar cosas dulces cada vez que tengo tiempo o me lleno la agenda de actividades.

Lavarse los dientes, bañarse, el camino al trabajo todas esas cosas parecen estar dominadas por la rutina. Pero es lo único?
No es una rutina tener que trabajar de lunes a viernes? No es una rutina entrar todos los días a la misma hora? Entenderá la empresa si le digo que hoy llegué dos horas más tarde para prevenir esa terrible enfermedad?
Tendrán los hombres su excusa perfecta para el engaño? “No mi amor, quería romper la rutina de tener solo sexo con vos. No entendes que es para prevenir el Alzheimer”?

En fin… alguien puede explicarme porque la mayoría de mis reflexiones tienen su raíz en el “equilibrio”.
Ya a esta altura creo que me conviene contactar a un psicólogo para que me ayude…



miércoles, julio 22, 2009

De "hobbits" ...

Casi de casualidad encontré un nuevo "hobbit" que me permite desarrollar esas capacidades artísticas que se que tengo y ahoge con mis estudios y mi carrera profesional.
Obviamente no puedo decir que tengo los conocimientos para que el resultado sea espectacular, y como de costumbre si alguien los tiene hasta me da verguenza que lo vean... pero con el tiempo estoy aprendiendo a que no es necesario estudiar diez mil años para poder hacer algo. Todo es perfectible y desde esa base estoy tratando de crecer.
Descubrí que sacar fotografías me encanta. Y muchas de las imágenes que capturo tienen un significado impreso.
Quieren ver algunas de mis fotos? (sin criticar... soy amateur)
Mis viajes son de cabotaje total, pero creo que las mejores están en Chascomús. Pero no son los únicos.

jueves, julio 16, 2009

Nevermore ...

Hace ya muchos muchos meses, mi amiga y compañera de trabajo Eri me contó exhaltada que había visto un águila en su ventana.

Entre el susto y la sorpresa me decía que era enorme, que no era una de esas palomas que suelen golpetear en los vidrios porque se ven reflejados.
Es obvio que no le creí nunca. Una persona como ella que hasta hace poco más de tres años que se le permite cortar tomates seguramente estaba equivocada.

Pero ayer pude comprobar que no estaba loca.
Obviamente no era un águila... pero tampoco era una paloma.
Y además eran dos de esas cosas voladoras: Beto y Betty los llamamos.

Creo que voy a tener que ir a Temaiken a tratar de descubrir que especie voladora estaba golpeando nuestras ventanas.
Y de pronto se me viene Poe a la cabeza y retumba en mi cabeza: Nevermore.




martes, julio 14, 2009

Un post sobre superación...

Si miro hacia atrás puedo decir con total seguridad que en estos últimos cuatro años he aprendido mucho. No porque hasta los 26 haya sido un desperdicio, sino porque a partir de cierto momento he comenzado a analizar lo que me sucede y capitalizar todo lo posible.

Aunque quizás no sea tan notable para mi gente, trabajo a diario (casi) en mejorar algunos aspectos que hasta yo considero insportable.

Que soy perfeccionista y por ende rompe huevas no es novedad. Creo que ni para los que leen este blop (pueden creer que a pesar de que el último post lo escribí en Abril haya gente que siga entrando?)...
En fin...

Ya he superado (parcialmente aunque sea) algunas taras importantes, como por ejemplo puedo estar en la cocina del trabajo hasta 30 minutos sin cerrar la puerta del microondas que alguien dejo abierto... o tener el escritorio como si hubiese pasado un tornado tropical.
Pero he superado el "no leído".

Aquel que trabaja casi exclusivamente por e-mail y atiende clientes sabe que las casillas pueden explotar y superar el "llevable" tres mails sin leer.
En esta época de taaaaaaaaanto trabajo (y no me quejo porque la situación es complicada en muchos países y tener laburo es una bendición) cuando prendo la compu a la mañana no bajo de 30 e-mails. Es posible que el 5% de los e-mails sean spam o boludeces, pero el resto es trabajo (y problemas).

Sin embargo, por mérito o resignación, he aprendido a no enloquecerme por los "no leídos", que no significan que no los haya leído sino que no los haya respondido.
Y como muestra de mi enorme superación les muestro mi Inbox. (Y no se pierdan la cantidad de temas "para seguimiento")

Un aplauso para mí !!!