miércoles, octubre 07, 2009

Plantita ...

A ver...

Resulta que hace unos meses me hice análisis de sangre y al parecer tengo alto el colesterol.
No falta el que se sorprende por el hecho que a los 29 años tenga que estar cuidandome del colesterol, o el que me diga que es por el "strees".

Al principio me agarró una especie de panic-attack, sobre todo por mis antecedentes familiares.
Pero después me tranquilice y sumado a mi intención de bajar los más de "dos kilitos demás" me dispuse a cuidarme con las comidas.

Dejé el gimnasio por unas semanas, muy atareadas laboralmente, y eliminé los dulces entre semana y erradiqué las pastas (buuuuu, las extraño tanto!!!). Y pedí turno con una nutricionista.
Justo yo! Justo en Septiembre!

Me dieron turno dos semanas más tarde.
Cuando llegué a la nutricionista le expliqué los mil dimes y diretes de mi realidad. Me pesé y ya había bajado dos kilos. Bieeeeeen!!!
Pero igual falta un poquito, no mucho, pero falta.
De dieta no me cambió nada de lo que yo venía haciendo las últimas semanas, por eso no sufrí demasiado.

Antes de salir para la nutricionista, Mr. P me interceptó. Y como buen vegetariano y naturista me "recetó" una pila de semillas y cosas naturales para reducir el colesterol, mejorar la circulación y otras "ventajas".

Ahora ando de acá para allá con bolsas de semillas, pastillas de Chia y una botellita de Ginko Biloba...
Las semillas de lino acusaron en los dos primeros días efectos increíbles. El que tenga tránsito lento que las aplique!!! Super funcionan.

Así que acá estoy. Con el estómago medio vacío todo el día, pero lleno de semillas. Tantas que quizás me crece algo...

Vida más sana... genial.
Pero como extraño las pastas

lunes, octubre 05, 2009

Se agolpan los ejemplos...

(Minuto de descarga)
Y si, vivir en Argentina te pone a prueba cada momento.
Cuando comencé a trabajar con gente del exterior me daba un poco de bronca que siempre nos tuvieran el concepto de "garcas". Me parecia que era un cliché y que no reflejaba el esfuerzo de mucha gente que se rompia el alma trabajando seriamente.
Esa fue una de las razones por las que me propuse que mi trabajo fuera intachable. Todo clarito, tudo bom, tudo legal... =)
Con el tiempo fui abriendo más los ojos y me iba dando cuenta que lo que ve la gente del exterior no era solo una exageración... la viveza criolla existe. Que la hay, la hay. Y se la ve por todas partes!!!
Ahora cada vez que sale ese tipo de conversaciones con mis clientes, solo sonrio con verguenza y mucha lástima. Porque si bien es verdad que los cambios se pueden producir por pequeños actos de grandeza, no se puede nadar contra la corriente.
De todas maneras yo continuaré nadando hasta que no tenga más fuerzas, porque antes que formar parte de ese triste clan, prefiero ser una excepción.
Y sigo creyendo firmemente que todo lo que se da, vuelve. Y que el clásico avivado, más temprano que tarde sufrirá lo mismo a lo que esta habituado a hacer.
Y ahora volví a comenter un error. Confié en un "estudio" que dicta (?) cursos de fotografía. Un "estudio" del que sinceramente no encontré mucho en internet. Pero me quedaba cerca de la oficina y sinceramente me convenía.
Debí darme cuenta de la falta de seriedad cuando tardaban dos años en responder los e-mails, o cuando suspendieron el inicio de los cursos por refacciones en el lugar.
Pero no me imaginé que durante el fin de semana anterior al inicio de los cursos enviaran un e-mail suspendiendo el comienzo. Lo cancelan por no haber llenado los cupos. Y eso no sería un problema si me lo hubiesen informado cuando me inscribí, o si en algún lugar de la información que me enviaron lo dijese hasta en letra chica!!!
Pero no lo decía en ningún lado. Y yo, por confiada una vez más, deje de asistir a otros cursos que si arrancaron cuando decían.
En fin... acá me encuentran... gastando pólvora en chimangos.
Y si algún desprevenido quiere empezar algún curso en Toma Estudio (www.tomaestudio.com / blog.tomaestudio.com / cursos.tomaestudio.com), al menos que este al tanto que puede pasarle lo mismo que a mi.
Por mi parte, no lo recomiendo...
Y ahora sigamos con la vida, porque esto no tiene porque detener a nadie.
Yo seguiré poniendo mis energías en mi próximo viaje a África. Y si tengo suerte hacer un safari pequeño...
A darse todas las vacunas!!!! =)