jueves, diciembre 03, 2009

Hi Tech

Me siento como un nene en una juguetería.
Yo, la constante detractora de la última tecnología, he sucumbido.

A ver… no es que odie la tecnología y viva cual amish en Ohio, pero no quiero ser parte de la vertiginosa rutina de estar al día con lo último de lo último, que mañana será lo anteúltimo.
No quiero sufrir de la fiebre consumista por tener la más moderna tecnología.
Por eso, con el tiempo voy adaptándome a las tendencias, pero no al ritmo que marcan las grandes potencias del mundo y los geeks.

Tengo que admitir que estuve media hora intentando conectar unos auriculares y su micrófono para poder realizar mi primera llamada por Skype.
El primer intento lo hice con el cliente de Slovenia que seguramente penso que era una idiota que no sabía que hacer.
Pero como no desisto de los retos y mi perseverancia proviene de mi cabeza dura, seguí intentándolo.
Y así fue como veinte minutos después pude concretar tal desafío.

Sumado a esta tremenda hazaña, todavía sigo fascinada por mi primera notebook: Whitey.
No puedo esperar a comprarle un mini mouse que combine.

Y ni que hablar de la tele que me tiene embelezada… todo el día hablando de LEDs en iluminación que siento que debo comprar la nueva tele de Samsung…
En fin. Caí en las redes tecnológicas de la modernidad. Pobre de mí.

viernes, noviembre 13, 2009

Oooooh chuva…

Llueve en Buenos Aires y otra hora acaba de comenzar.
Tarde gris y casi no da para estar en la oficina.
Mis días últimamente están rodeadas por una gran contradicción. La mayoría de las Leyes de Murphy se estan cumpliendo conmigo.

Por ejemplo, ayer que estaba tan alegre durante todo el día, que logré surfear mi día laboral con ese lindo estado de ánimo lo terminé enojada. Más que enojada sería podrida de mi “gente”. De la más cercana: mis hermanos y mi chico.
Y después del enojo, el malestar y todo llegó el replanteo.

Un pequeño replanteo entre una pequeña crisis existencial. O sea que de ahí hasta que resuelva el replanteo puede pasar toda una vida.
Pero es un replanteo al fin. Y sin poder analizar nada mi mente me asegura que la única manera de ser feliz sería dejando todo como esta, agarrar mis cosas (las que pueda cargar únicamente) y empezar de cero en otro lugar lejos.
Claro que si lo pienso dos segundos eso es imposible. Porque mi “culposidad” y la imposibilidad de relacionarme socialmente en forma efectiva harían que regresara con la capa caida a los pocos días.

A veces me gustaría ser más libre… menos culposa… más arriesgada.
Y no sentir ese ancla que me ata a la tierra y no me permite encontrarme con mi mente que esta casi siempre volando alto.
Una lástima.

jueves, noviembre 12, 2009

Open your eyes

Hay días, un poco como el de hoy, en que me levanto “brillante”.
El espejo me devuelve una imagen más piadosa que habitualmente y hasta me veo linda.
Son días en los que estoy indudablemente contenta. Me visto, casualmente de colores brillantes y fuertes, que mantengan mi estado de ánimo bien arriba durante todo el día.
Sigo arrastrando el cansancio que acumulé la semana pasada con la feria - exposición del trabajo; pero algo esta mejor hoy.
No se bien que es, pero cada tanto me despierto así. Alegre.

Me pasa que, mientras llevo a mi hermano al colegio en pijama, escucho un tema en la radio y no se me va de la cabeza en todo el día.
Como hoy.
Quizás eso sea lo que hace que mi día sea diferente: una canción que me sorprenda. O quizás no. Bah, no se.

O será que ayer alguien me dijo un piropo de los lindos. De los que te hacen poner toda colorada.
Claro que era como un piropo encriptado “Como está la Amelia Bence de la iluminación?” me dijo… y yo sin saber quien era esa mujer.
A un Google de distancia me enteré.
“Los ojos más lindos del mundo” me aclaró por mail más tarde.

Estoy segura que los míos no son los “más lindos del mundo”; pero seguro que llaman la atención.
Será eso o que en el rubro de iluminación, todos los hombres se fijan en lo mismo… porque la semana pasada no paré de ponerme colorada con eso.

En fin… que bueno esta que te digan algo lindo así al pasar. Primero me descoloca un poco y dos segundos más tarde me pongo colorada como una nena.

Les dejo la canción que se repite en mi cabeza. Hermosa canción por cierto.

miércoles, noviembre 11, 2009

Sonrei !!!

Malíiiiisimo lo mio, eh!
Blogger me recibe informando que mi último post fue hace más de un mes.
Me suena a un reproche, como de un amante al que antes solía ver seguido y la vida nos distanció.
Claro que yo lo siento así... después de tanto que he volcado acá, ya no es lo mismo.
Cerrar el blop? Creo que como la mayoría de los bloggers, este ya fue cerrado por un tiempo.
Pero creo que no lo voy a cerrar esta vez. Voy a dejarlo así, latente...
No es que no quiera seguir escribiendo, o que no tenga que decir... porque de hecho hay tanto dentro mío. Tantas cosas pienso ultimamente, que me gustaría ponerlas por escrito. Porque yo soy así, las cosas me dan vueltas por la cabeza; elaboro reflexiones, conclusiones; surgen nuevos interrogantes... pero muchas veces poniendolas por escrito puedo ordenarlas.
Entonces listo! Me comprometo a escribirlas. A intentar retomar el ritmo.
Claro que no igual que antes, porque ahora mi laburo de "Manager" me lo impide...
Mientras tanto les cuento que una de mis últimas razones de felicidad se debe al haber comprado una nueva cámara de fotos. Una semi profesional (porque las profesionales son taaaaaan caras)
Y estoy feliz. Todavía aprendiendo a usarla, sacando fotos y fotos a todo.
Me queda pendiente el curso que no pude empezar y también aprender retoque digital.
No es mucha la gente a la que le muestro mis fotos (o debería decir "mi trabajo" jajaja), pero dentro de todo tengo un feedback alentador. Y eso esta bueno. Claro que no me lo creo ni de casualidad, pero bueno... mi eterno problema de inseguridad.
En fin... Estaría bueno que Ustedes, los que se toman el trabajo de leer vean mis fotos.
Algunas están buenas, de verdad!!!
Y si quieren, me encantaría un feedback honesto (pero no me maten, eh!) =)
Muy buenas fotos en www.tripin.travel / www.tripin.com.ar
Pasen y vean

miércoles, octubre 07, 2009

Plantita ...

A ver...

Resulta que hace unos meses me hice análisis de sangre y al parecer tengo alto el colesterol.
No falta el que se sorprende por el hecho que a los 29 años tenga que estar cuidandome del colesterol, o el que me diga que es por el "strees".

Al principio me agarró una especie de panic-attack, sobre todo por mis antecedentes familiares.
Pero después me tranquilice y sumado a mi intención de bajar los más de "dos kilitos demás" me dispuse a cuidarme con las comidas.

Dejé el gimnasio por unas semanas, muy atareadas laboralmente, y eliminé los dulces entre semana y erradiqué las pastas (buuuuu, las extraño tanto!!!). Y pedí turno con una nutricionista.
Justo yo! Justo en Septiembre!

Me dieron turno dos semanas más tarde.
Cuando llegué a la nutricionista le expliqué los mil dimes y diretes de mi realidad. Me pesé y ya había bajado dos kilos. Bieeeeeen!!!
Pero igual falta un poquito, no mucho, pero falta.
De dieta no me cambió nada de lo que yo venía haciendo las últimas semanas, por eso no sufrí demasiado.

Antes de salir para la nutricionista, Mr. P me interceptó. Y como buen vegetariano y naturista me "recetó" una pila de semillas y cosas naturales para reducir el colesterol, mejorar la circulación y otras "ventajas".

Ahora ando de acá para allá con bolsas de semillas, pastillas de Chia y una botellita de Ginko Biloba...
Las semillas de lino acusaron en los dos primeros días efectos increíbles. El que tenga tránsito lento que las aplique!!! Super funcionan.

Así que acá estoy. Con el estómago medio vacío todo el día, pero lleno de semillas. Tantas que quizás me crece algo...

Vida más sana... genial.
Pero como extraño las pastas

lunes, octubre 05, 2009

Se agolpan los ejemplos...

(Minuto de descarga)
Y si, vivir en Argentina te pone a prueba cada momento.
Cuando comencé a trabajar con gente del exterior me daba un poco de bronca que siempre nos tuvieran el concepto de "garcas". Me parecia que era un cliché y que no reflejaba el esfuerzo de mucha gente que se rompia el alma trabajando seriamente.
Esa fue una de las razones por las que me propuse que mi trabajo fuera intachable. Todo clarito, tudo bom, tudo legal... =)
Con el tiempo fui abriendo más los ojos y me iba dando cuenta que lo que ve la gente del exterior no era solo una exageración... la viveza criolla existe. Que la hay, la hay. Y se la ve por todas partes!!!
Ahora cada vez que sale ese tipo de conversaciones con mis clientes, solo sonrio con verguenza y mucha lástima. Porque si bien es verdad que los cambios se pueden producir por pequeños actos de grandeza, no se puede nadar contra la corriente.
De todas maneras yo continuaré nadando hasta que no tenga más fuerzas, porque antes que formar parte de ese triste clan, prefiero ser una excepción.
Y sigo creyendo firmemente que todo lo que se da, vuelve. Y que el clásico avivado, más temprano que tarde sufrirá lo mismo a lo que esta habituado a hacer.
Y ahora volví a comenter un error. Confié en un "estudio" que dicta (?) cursos de fotografía. Un "estudio" del que sinceramente no encontré mucho en internet. Pero me quedaba cerca de la oficina y sinceramente me convenía.
Debí darme cuenta de la falta de seriedad cuando tardaban dos años en responder los e-mails, o cuando suspendieron el inicio de los cursos por refacciones en el lugar.
Pero no me imaginé que durante el fin de semana anterior al inicio de los cursos enviaran un e-mail suspendiendo el comienzo. Lo cancelan por no haber llenado los cupos. Y eso no sería un problema si me lo hubiesen informado cuando me inscribí, o si en algún lugar de la información que me enviaron lo dijese hasta en letra chica!!!
Pero no lo decía en ningún lado. Y yo, por confiada una vez más, deje de asistir a otros cursos que si arrancaron cuando decían.
En fin... acá me encuentran... gastando pólvora en chimangos.
Y si algún desprevenido quiere empezar algún curso en Toma Estudio (www.tomaestudio.com / blog.tomaestudio.com / cursos.tomaestudio.com), al menos que este al tanto que puede pasarle lo mismo que a mi.
Por mi parte, no lo recomiendo...
Y ahora sigamos con la vida, porque esto no tiene porque detener a nadie.
Yo seguiré poniendo mis energías en mi próximo viaje a África. Y si tengo suerte hacer un safari pequeño...
A darse todas las vacunas!!!! =)

martes, septiembre 29, 2009

Será para tanto?

Estaba leyendo el diario (ayer) y caí en una noticia bastante freak: “Se suicida otro empleado de Telecom y se eleva la alarma en Francia”.
Al parecer en France Telecom azota una “temible y escalofriante ola de suicidios”… 24 personas en el último año y medio se quitaron la vida por “el clima en la empresa”

En la nota dicen que este último suicida, de 51 años, estaba casado y tenía dos hijos…

Todo esto me lleva a pensar seriamente en el papel que cumple el trabajo en la vida de cada persona.
Y se me mezcla con una de mis películas preferidas “Más allá de los Sueños”, donde una mujer decide suicidarse luego de haber perdido a su marido en un accidente de tránsito luego de pasar años recuperándose de la muerte de sus hijos.
Según esta película todos los que deciden quitarse la vida son destinados al infierno.

Este pobre hombre que decidió quitarse la vida; no tenía otra salida? Renunciar y comenzar de nuevo no era una opción?
Y que papel juega su familia… como se sentirá la esposa al saber que su marido decidió tirar la toalla antes que seguir luchando?
Como se sentirá su familia al saber que el hombre no encontró en ellos la contención necesaria para salir adelante?

Es tan importante el trabajo? Esta bien darle tanta tanta importancia?

El sábado nos enganchamos viendo "Click", de Adam Sandler.
Cuantas películas nos muestran que al final lo importante son los afectos!!!
Pero como cuesta… Si frenamos un segundo y nos ponemos a ver la realidad como si fuera una película todos nos daríamos cuenta que el trabajo es solo una pequeña parte de nuestra vida. Claro que es una parte importante, porque pasamos la mayor parte de nuestros días en un lugar que (generalmente) no es nuestro hogar, con gente que no elegimos y llevando a cabo tareas, algunas de las cuales muchas veces nos molestan.
Son solo muy pocos los “elegidos” que no tienen que trabajar para vivir… pero el resto nos vemos obligados a trabajar para poder, mínimamente, tener una casa y alimento todos los días.

Yo creo que el trabajo es importante, sería muy hipócrita si dijera que nunca lo fue para mí. He pasado unos cuantos años esforzándome y “rompiéndome el lomo” (como odio esa frase, jajaja) para mejorar mi posición laboral. Muchas veces mi horario de trabajo no terminaba antes de las nueve de la noche, y más de una vez superé las 15 horas en la oficina.
Seguramente ese esfuerzo me llevó a mi posición actual, pero creo que fue muy perjudicial para el resto de mi vida.
Pero en ese momento mis prioridades estaban cambiadas, como seguramente la de muchas personas actualmente.

Hoy trato de disfrutar de otras cosas. He descubierto (y aún no explotado en su totalidad) lo maravilloso de hacer cosas durante la semana, luego del laburo. Visito a mi ahijada una vez por semana, voy de compras, asisto a cursos para alimentar mis hobbies, me reuno con mi amiga Pat a cenar y chusmear hasta cualquier hora.
Y es tan importante una de esas citas, que atender un requerimiento de un cliente. Trato de trabajar mi horario lo más a full que puedo y cuando llegan las 18.00hs salgo a disfrutar de lo que queda del día. No soy inflexible… si hay algo urgente que resolver, me quedo hasta terminarlo… pero no cancelo esas pequeñas cosas que me hacen bien, por adelantar trabajo atrasado.

Creo que en este sentido avance bastante con respecto a unos años y estoy segura que hoy soy más feliz que dos años atrás.
Además tengo muchas cosas nuevas que contar a mis amigos o mi chico, porque no solo voy de casa al laburo y del laburo a casa.

Finalmente sigo concluyendo que todo en la vida es cuestión de equilibrio.
(Creo que si tenemos que reducir mi vida a una idea diríamos que todo se reduce a la búsqueda del equilibrio)
Trabajo – Familia – Tiempo Libre – Pareja – Amigos, entre algunos otros aspectos, merecen su propio espacio en nuestra vida. No es malo esforzarse en el trabajo, siempre que sea con mesura. Siempre que recordemos que fuera de ese ámbito hay alguien que nos esta esperando ansioso de compartir algo con nosotros.
Y espero que pronto todos nos demos cuenta que el trabajo es algo importante, pero que lo es aún más nuestra gente. Quizás así nos volvamos todos un poco más humanos y respetemos nuestros espacios, nuestras relaciones. Y, si el mundo ideal existe, lleguemos a tratarnos bien entre todos y cuidemos los espacios comunes que nos unen. De esa manera creo que el odio, la intolerancia y la violencia pueden llegar a reducirse a su mínima expresión y el mundo no sea un lugar tan hostil para vivir la vida.

Vivieron felices y comieron perdices… Colorín colorado… (desde cuando me volví tan naif?)

viernes, septiembre 25, 2009

To Sum Up ...

A ver... uno, dos, tres, probando.
Funciona esta cosa?
Está encendida?

Sisi, soy yo. Parece que desde hace meses estoy sufriendo el síndrome de la inconstancia.
A mi favor voy a decir que no es culpa mía unicamente. Y claro, obvio... le adosamos la responsabilidad al laburo.

En fin, basta de momentos quejosos, que estoy hasta la palmera con eso. Me voy a terminar arrugando toda!!!

Tengo un tema sobre el cual me gustaría explayarme, pero va a tener que ser otro día.
Hoy les quería contar a los dos millones de visitantes diarios que tiene este blop (o somos esa cantidad o el counter esta andando mal) que esta noche me encuentro con mi nueva cámara fotográfica semi-profesional.
Vamos a pasar un fin de semana de idilio conociéndonos. Siento maripositas en la panza!!!

Y claro, tengo que aprender a usarla rápidamente porque en dos meses mas o menos me estoy subiendo a un avión para cruzar el Atlántico y visitar destinos exóticos.
Obvio que por trabajo (y quizás acompañada de Mr. President que también quiere ir a pasear a esos destinos tan poco tradicionales) pero quien me va a prohibir un día libre en cada país?

En fin, voy a terminar de averiguar el tema de las visas, vacunas y demás detallecitos.

Sabían que Safari significa "viaje" en swahili? (ya me aprendí una palabra!!!)

miércoles, agosto 05, 2009

Freedom...

Si hoy me preguntas si me siento libre...


... te tengo que decir que no.


Que se le va a hacer.

lunes, julio 27, 2009

Tsunami de Fanta

Ayer fuimos al cine y obviamente la conjunción película estreno+fin de semana+horario central hizo que la sala estuviera repleta.
Por eso llegamos veinte minutos antes del comienzo de la peli y nos quedamos esperando sentaditos en unos lugares bastante buenos.
Es en esos momentos en los que empezas a analizar al resto de los espectadores.
El que boludea con el celular mientras la pareja se come el embole de su vida… los que recién se pusieron de novios y no se los puede separar ni con un chorro de soda… las amigas que se chusmean con lujo de detalles la salida de la noche anterior con ese buen-mozón tremendo.

Todo tan habitual que hasta parece que no estuviera pasando. Hasta que en un episodio aún confuso, no esta claro si el muchacho o la chica, vuelca el contenido completo de un vaso extra grande de Fanta Naranja en el asiento delantero bañando a otra pobre espectadora que no hacía otra cosa que atorarse con pochoclos.
Confusión, risas nerviosas, carcajadas y mucha gaseosa por todos lados.

Y yo me pregunto: Esta mal no poder parar de reirse ante tal “desgracia” ajena?

jueves, julio 23, 2009

De Rutinas...

Hace un tiempo me enviaron una de esas cadenas de mails con una presentación de Powerpoint.
Se trataba sobre el Alzheimer y explicaba una de las maneras para evitar la aparición de la enfermedad: mantener el cerebro en “movimiento
Actividades como el ajedrez, crucigramas, sudokus, hablar distintos idiomas o la lectura frecuente parecen retardar la aparición y reducir la severidad de la enfermedad.
Pero además decía que era importante el cambiar las rutinas.

Una rutina tiene la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, pero limitan el funcionamiento del cerebro.
Al parecer si “rompemos” una rutina estamos obligando al cerebro a concentrarse en la actividad y poner en funcionamiento nuevas estructuras.

Leí por ahí que casi el 80% de nuestro día está ocupado por rutinas… y ni que hablar de los años.

Recién yendo a la cocina a lavar mi taza me di cuenta lo obsesivamente rutinarias que pueden llegar a ser ciertas cosas.
Lavar una taza no es solo eso. Empieza con las ganas de tomar algo caliente entre las 12 y las 12.15hs.
Agarro mi taza, voy a la cocina, apoyo la taza en la pileta y dejo correr el agua para que llene la taza. Busco la esponja, le pongo detergente. Lavo primero la cucharita, la enjuago y la mantengo en una mano. Sigo lavando la taza siempre de la misma manera.
Cuando termino, apago el agua, voy a algún baño a buscar toallitas de papel. Saco dos. Mientras vuelvo a la cocina me seco las manos y al llegar seco la taza y escurro el agua que quedo dentro.

Asusta el ver que siempre se hacen las cosas de la misma manera, no?

A veces la rutina me da seguridad. Cuando estoy haciendo algo que generalmente no hago siento como un dejo de angustia en el pecho. Yo le dijo la sensación de que “algo esta mal”… (sí todos sabemos que estoy medio loca).
Pero hay momentos en que me doy cuenta que mi mente se apaga por unos segundos y no puedo recordar que paso. Yo creo que es porque vengo pensando en algo tan concentrada que el resto de las actividades las hago en piloto automático.
Así como estar manejando y de pronto no recordar haber pasado por un tramo del camino… freeeeeaky.

Y por otro lado cada tanto me agarra el ataque de hastío total a mi vida diaria, esa cosa llena de rutinas “seguras”. Y así es como me enganchó con un nuevo hobbit, me pongo a cocinar cosas dulces cada vez que tengo tiempo o me lleno la agenda de actividades.

Lavarse los dientes, bañarse, el camino al trabajo todas esas cosas parecen estar dominadas por la rutina. Pero es lo único?
No es una rutina tener que trabajar de lunes a viernes? No es una rutina entrar todos los días a la misma hora? Entenderá la empresa si le digo que hoy llegué dos horas más tarde para prevenir esa terrible enfermedad?
Tendrán los hombres su excusa perfecta para el engaño? “No mi amor, quería romper la rutina de tener solo sexo con vos. No entendes que es para prevenir el Alzheimer”?

En fin… alguien puede explicarme porque la mayoría de mis reflexiones tienen su raíz en el “equilibrio”.
Ya a esta altura creo que me conviene contactar a un psicólogo para que me ayude…



miércoles, julio 22, 2009

De "hobbits" ...

Casi de casualidad encontré un nuevo "hobbit" que me permite desarrollar esas capacidades artísticas que se que tengo y ahoge con mis estudios y mi carrera profesional.
Obviamente no puedo decir que tengo los conocimientos para que el resultado sea espectacular, y como de costumbre si alguien los tiene hasta me da verguenza que lo vean... pero con el tiempo estoy aprendiendo a que no es necesario estudiar diez mil años para poder hacer algo. Todo es perfectible y desde esa base estoy tratando de crecer.
Descubrí que sacar fotografías me encanta. Y muchas de las imágenes que capturo tienen un significado impreso.
Quieren ver algunas de mis fotos? (sin criticar... soy amateur)
Mis viajes son de cabotaje total, pero creo que las mejores están en Chascomús. Pero no son los únicos.

jueves, julio 16, 2009

Nevermore ...

Hace ya muchos muchos meses, mi amiga y compañera de trabajo Eri me contó exhaltada que había visto un águila en su ventana.

Entre el susto y la sorpresa me decía que era enorme, que no era una de esas palomas que suelen golpetear en los vidrios porque se ven reflejados.
Es obvio que no le creí nunca. Una persona como ella que hasta hace poco más de tres años que se le permite cortar tomates seguramente estaba equivocada.

Pero ayer pude comprobar que no estaba loca.
Obviamente no era un águila... pero tampoco era una paloma.
Y además eran dos de esas cosas voladoras: Beto y Betty los llamamos.

Creo que voy a tener que ir a Temaiken a tratar de descubrir que especie voladora estaba golpeando nuestras ventanas.
Y de pronto se me viene Poe a la cabeza y retumba en mi cabeza: Nevermore.




martes, julio 14, 2009

Un post sobre superación...

Si miro hacia atrás puedo decir con total seguridad que en estos últimos cuatro años he aprendido mucho. No porque hasta los 26 haya sido un desperdicio, sino porque a partir de cierto momento he comenzado a analizar lo que me sucede y capitalizar todo lo posible.

Aunque quizás no sea tan notable para mi gente, trabajo a diario (casi) en mejorar algunos aspectos que hasta yo considero insportable.

Que soy perfeccionista y por ende rompe huevas no es novedad. Creo que ni para los que leen este blop (pueden creer que a pesar de que el último post lo escribí en Abril haya gente que siga entrando?)...
En fin...

Ya he superado (parcialmente aunque sea) algunas taras importantes, como por ejemplo puedo estar en la cocina del trabajo hasta 30 minutos sin cerrar la puerta del microondas que alguien dejo abierto... o tener el escritorio como si hubiese pasado un tornado tropical.
Pero he superado el "no leído".

Aquel que trabaja casi exclusivamente por e-mail y atiende clientes sabe que las casillas pueden explotar y superar el "llevable" tres mails sin leer.
En esta época de taaaaaaaaanto trabajo (y no me quejo porque la situación es complicada en muchos países y tener laburo es una bendición) cuando prendo la compu a la mañana no bajo de 30 e-mails. Es posible que el 5% de los e-mails sean spam o boludeces, pero el resto es trabajo (y problemas).

Sin embargo, por mérito o resignación, he aprendido a no enloquecerme por los "no leídos", que no significan que no los haya leído sino que no los haya respondido.
Y como muestra de mi enorme superación les muestro mi Inbox. (Y no se pierdan la cantidad de temas "para seguimiento")

Un aplauso para mí !!!




jueves, abril 23, 2009

Pero si estás igual ...

11 años y unos cuantos meses es lo que nos llevó organizar un reencuentro con la gente del secundario.

Si, claro: Facebook.
Uno abre una cuenta, a los pocos días se contacta con sus amigos actuales y esos que nos quedaron del colegio. Al tiempo empiezan a caer uno a uno solicitando tu "amistad".
Y como en el fondo somos todos "señoras de peluquería" los aceptamos y hurgamos entre sus fotos y datos personales.
Ese que era el popular del colegio tiene una panza cervecera que el mismo Homero J Simpson le envidiaría y aquella con fama de gatito confirmó todas las sospechas.
También del que todos teníamos sospechas, abrió grande la puerta del closet para salir con una boa de plumas de colores y una camisa semi abierta de lentejuelas a bailar por todo el parque.
Que la freak del curso finalmente no se cortó las venas y hasta se casó... y como aproximadamente la mitad que esta casado y con hijos.
Sin olvidar que el marxista del curso ahora es gerente en una empresa multinacional y se va de vacaciones a Punta todo Enero.

El factor sorpresa no existe, porque dentro de todo más o menos ya sabemos como se ve el otro.
Pero hay otras cosas que le dan sabor al reencuentro.
Llegamos una hora tarde porque no es cool ser el primero y además: de que demonios hablamos hasta que lleguen los que realmente conocemos?
Dispersos hay grupitos de personas entre los cuales solo recordas el nombre de la mitad y el resto te suena la cara pero ni de casualidad te animas a tirar el nombre.
Claro que el clásico “Como andas tanto tiempo” es salvador. Que necesidad tenes de aclarar el nombre? Como si él no supiera como se llama…

Arrancas saludando con un beso al primer grupo de cuatro reencontrados y levantas la vista para darte cuenta que te faltan más de cuarenta besos para poder sentarte a tomar algo.
No falta el comentario “Quién era ese morocho? Y el de anteojos como se llama?” entre grupito y grupito. Así es como con tus amigos te vas sacando las papas del fuego.

“Ya no sos rubia… ni colorada” fue la frase que más escuché en la noche. Ensayé doscientas razones distintas para explicar porque ahora soy castaña. Divertidísimo.
Las dos primeras horas se te pasan volando: recordas una cara, te tiran el nombre, le preguntas que es de su vida y pasas al siguiente.
Ya después se complica porque entramos en temas profundos como los chismes a espaldas del de al lado y las relaciones amorosas.

Cerca de las dos de la mañana vas viendo como todo se va transformando en un asalto un viernes a la noche, solo que con más alcohol y sin “padres” cerca. El DJ del grupo pone música y salen todos al parque a bailar.
Algunos monopolizan la “pista de baile” y en un momento se improvisa un striptease masculino… la verdad que el Golden puede quedarse tranquilito que el material no resulta interesante.
Y si no estás demasiado alcoholizado podes detectar que en el rincón oscuro del garage hay dos que están “conversando”.

Y como no hay manera de escapar a la Ley de Murphy, quince minutos después que te dicen que hay planes de repetir el encuentro todos los meses alguien no ve los ventanales de vidrio y los rompe sin piedad.
Todos en silencio, sangre, preocupaciones, indignaciones, vaquita para reponer los daños y final de fiesta: todos a la calle en silencio.
Algunos la siguen en algún lado y otros se van a casa donde el Bebu está esperándonos en la camucha.

Salvo porque no eramos muchos los de mi curso y venía de un día desastroso post viaje de negocios y sin poder cambiarme de ropa la pasé genial.

viernes, abril 17, 2009

El Misterio detrás de las Reuniones

Acá toy...
De regreso de Uruguay y con mucho trabajo para mi sola, pero acá estoy.

El motivo de mi visita es contar algo que pasó hoy.
Resulta que todos los días a eso de las tres de la tarde tenemos una reunión "multi-disciplinaria" en la planta donde asisten casi todos los encargados / gerentes y jefes.
Armado, Producción, Aluminio, Plástico, Recepción de Mercaderías, Compras, Calidad, Técnica, Expedición, Ventas Nacional y Exportaciones nos reunimos para intercambiar información.

Hasta acá sería genial si trabajaramos en una película, pero resulta que somos reales y trabajamos en Argentina.
Cada uno lleva agua para su molino y es muy gracioso ver como nos vamos pegando "pataditas" con disimulo y una sonrisa.
Sin decir que el que no va a la reunión es el centro de los reclamos... Siempre la culpa es del que no esta, obvio!

Pero lo más divertido es ver las caras.
Los que estan colgados de una palmera, los que chequean sus mensajes en el celular, los que se van hablando con señas para no interrumpir la conversación, los que dibujan en el cuaderno y los que se miran y se rien de algo.
Eso sin contar que a veces Eru me manda un SMS con algo gracioso sobre alguno y es casi imposible contener la risa.

La clave para entrar en esa reunión y salir aireoso ya la encontré: Hacerme la boluda, hablar bajito y como si el otro fuera un nene de cuatro años y medio.
Cuando alguien se saca por algo y le ves en la cara que esta enloqueciendo, lo mejor es neutralizarlo con alguna frase inteligente.
Veamos un ejemplo:

Io: En fin, Expedición de Exportación necesita un poco más de orden cuando le pasen mercadería. De esta manera trabajamos más eficientemente. (Claro, porque ahora tb soy responsable de Expedición... soy multi-task)
Gerente de Planta (en tono elevado): Si nosotros nos rompemos el c*** trabajando, que Expedición haga lo mismo.
Io: ay, ay Gerente... eso me suena a revancha. Ni que estuviesemos en la cancha.

Y así sobrevivo todas las tardes a esta prueba que me ha enfrentado la vida.
Algunas veces me rio de todos y otras veces tengo que defender mi trabajo con gente que no vale ni dos pesos... pero la vida es así. Te pone gente de mierda en el camino para que aprecies a la que vale la pena.

Igual, lo más divertido de todo es descubrir porque se sonrien y hacen "ojitos" algunos.

Post cero interesante, pero bué... ni que mi vida fuera una montaña rusa.

jueves, febrero 26, 2009

Stuck in a moment and I can´t get out of it...

Ufff… hace un montón que no me siento a escribir.
Será por eso que mi cabeza es un lío?

Ya no tiene sentido echarle la culpa de todo esto al stress post-vacacional… Hay culpables internos y externos.
Pero tengo que admitir que gran parte de la culpa es mía. Por las decisiones que tome, hasta cuando creí que no estaba tomando ninguna.

Hay días en los que creo que odio mi trabajo. A ver… “odiar mi trabajo”. Si lo resumo, sí: Odio mi trabajo. Pero es más complejo que eso.
Ante todo tengo trabajo y eso ya es bastante bastante bueno teniendo en consideración la situación actual.
Lo que odio es la rutina de mi trabajo, el no poder hacer cosas más creativas, el tener el escritorio y la oficina inundada de papeles. Tener que hacer todo sola, remarlas todas y sobre todas las cosas que mi jefe, Mr. President, me ignore.
Sí, sí, sí… mi jefe me ignora.
Me sigue usando de enorme oreja para descargarse de los males de la crisis global y las internas de la empresa. Me repite cada dos minutos y medio la frase “eliminar el desperdicio urgente” y con un poco menos de frecuencia me explica lo difícil que le resulta a la empresa pagar los sueldos.
Cada tanto se enorgullece de imponer como pilares de la empresa el servicio, la calidad, la ética y la creatividad…
Pero cuando le comento que tengo una idea (a mi entender) bastante interesante para los clientes nunca tiene tiempo. Claro, no se hace el ratito porque sabe que detrás de la idea se viene la conversación sobre mi situación en la empresa…
Boludo no es…

Ahora yo me pregunto bastante atormentada: no es mejor enfrentar la situación y sentarnos a charlar que dejar que mi motivación continúe en picada?
Claro, porque mi motivación actual es la misma que la de un elefante en el zoológico.

Abstrayéndome de que esta situación me esta sucediendo a mí, yo pienso que uno como jefe sabe quienes son los empleados a los que tenes que ponerle fichas. Quienes son esas personas que hacen que tu negocio no se estanque…

Y mal o bien yo vendría a ser una de ellas. No solo porque creo que mi trabajo suma mucho y es valioso; sino porque soy la UNICA persona que lo hace. Soy la única persona que mueve el Departamento.
Ese mismo departamento que hace cuatro años tenía tres personas y facturaba (con suerte) la mitad. Un costo altísimo y menos ingresos…
Si lo vemos así ahora se sacó la lotería. Un sueldo que ni se compara con el del anterior gerente y el doble de laburo…

Pero puede ser que me esquive por otras cosas… por promesas cuyos vencimientos se aproximan vertiginosamente.

Sea lo que sea es bastante cruel. Y es cruel porque siempre me preocupé demasiado. Me cuesta el “que no te afecte”.
Porque soy yo la boluda que chequea los mails las 24 hs del día y durante las vacaciones (Gracias a Blackberry por esto!)
Porque soy la que se mete en todo lo que no funciona.
Soy esa que se rompe el coco pensando y desarrollando ideas para mejorar la gestión y que nunca se concretarán porque “estamos demasiado ocupados con los temas de fábrica”.
Soy la que no se queja y a la que le dicen “gracias por la paciencia” cuando espera hace cinco meses un trámite sencillo.
Porque tengo puesta la camiseta, pero me la quiero arrancar con los dientes.

Como hago para que deje de importarme?
Como hago para que se den cuenta que la soguita se esta deshilachando?
Como hago para agradecer por tener trabajo cuando las horas que paso acá adentro son un infierno?

Odio tener que estar constantemente atrapada por esta maldita sensación de disconformidad con lo que me lleva diez horas al día, cinco veces por semana.
Yo se que en este país es muy difícil tener el trabajo que me gustaría; pero todavía no entiendo porque.

martes, enero 27, 2009

Hoy es Martes... y ???

No hay nada de relevante en el hecho que sea Martes.
O quizas si lo sea si la semana que viene a esta misma hora voy a estar retozando en la praia.
Esta última semana pre-vacaciones ni pinta ser eterna como dicen algunos.
La mia esta revuelta. Otra vez tengo el vestidor del dormitorio "en reparaciones" con albañil incluido. Lo que ocasiona que tooooodas mis cosas esten dando vuelta por toda la casa. Las carteras, los vestidos, los perfumes, las remeras, los treinta y pico de pares de zapatos, los sweaters, el plumón de invierno... todo por todos lados.
Siento esa angustia típica de quien esta por mudarse... o quien acaba de hacerlo.
Cuando una empresa decide cerrar por vacaciones (generalmente una fábrica) esa semana pre-vacaciones resulta un desquicio sin fin. Cincuenta horas laborales en donde parece que nos prepararamos para el fin de Universo tal como lo conocemos.
Pero no falta el gerente que ya se tomo sus vacaciones cuando todos estabamos trabajando y pretende recuperar esos días volviendote loco. Como si uno tuviese que entender que porque él se fue de vacaciones toda esta semana debiera girar en torno a sus actividades.
Porque si no fuese suficiente entrar en crisis cinco días previos a un *corto* descanso (vamos, 15 días no son suficientes para descansar todo un año laboral) hay que sumarle los frenéticos pedidos de aquel gerente irracional.
Pero hoy es Martes.
Segundo día de la semana del infiero y a cuatro de pisar la ruta... Con un almuerzo laboral en mira y una reunión "interesante" (???) por la tarde enfrento la mañana.
Mejor continuo con el trabajo, tengo al gerente respirando en mi nuca.
Cheers !

viernes, enero 23, 2009

Marits llamando a Tierra, Tierra conteste !

Aca estoy... a un mes de mis vacaciones oficiales.
"Vacaciones oficiales" porque a fin de año me tomé una semana en el trabajo y huimos a pasar unos días en la playa.
Uno podría decir que esos diez días sirvieron para recuperar energía, pero tampoco fue tan así.
Digamos que solo alcanzó para tirar todo Enero sin matar a nadie y salir ilesa.
Pero acá estoy. Hace mucho que no escribia, nop?
Cuantas cosas pasaron... muchas.
No todas a mi, pero en fin.
Noticias lindas: Tres de mis amigas están embarazadas. Dos de ellas primerizas.
Siguen llegando personitas al mundo. Y todos para la misma época. Entre Julio y Agosto explosión de nacimientos.
Esto me hace pensar en dos cosas:
1. Una teoría que tenía mi ex sobre las crisis y la tasa de natalidad. Me hace pensar porque no me la acuerdo mucho...
2. Las parejas "planean" tener hijos en invierno? Digamos, como para que las mamás pasen un verano cómodo y no con una panzota tremenda?
3. Porque motivo las futuras madres se refieren a su hijo como: cosita, poroto, bodoque, monstruito... digo, es como un poco cruel. Ya me imagino "Ay, sabes como te llamabamos antes de saber que eras Roberto? Bodoque"... pobre nene. De última diganselo después de los cinco años para no generarle traumas.
4. Dos de los tres futuros bebés de mi contexto van a tener nombres tradicionales. Nada de Thiago, Ian, Balthazar y esas cosas super modernas. Cada tanto es bueno ver un nombre clásico... porque después de todo, cuando esas personas sean grandes un "Nicolás" va a ser raro.
Terminando con este tema quiero dejar plasmado (odio esa palabra) que ya no tengo el ataque de "quiero-tener-un-bebe-right-now!"
No es que me este volviendo más joven, pero tampoco crucé la barrera de las tres decadas.
Si Diablurita lee va a ponerse muy contenta con mi avance. (Diablurita: miss you!)
Ahora tengo otro plan en mente que *si todo va bien* me va a llevar dos años concretar.
Todos mis ahorros destinados al nuevo plan, no hay tiempo para enloquecer con otras cosas.
Con lo que si estoy enloqueciendo es con mi casa.
Sigo con el trauma de no tener sillón y ver mi living como un salón de baile. Eso me lleva a re-decorar el resto de la casa.
La cocina ya tuvo su refresh. Compre muchos frascos, una bandeja extra large y ordene todo.
Este finde le toca al baño. Hice una cortina de baño que me quedó re linda y forré unos canastos con la misma tela.
Y después de estos pequeños cambios se vendrá mi habitación para hacer lugar para el futuro habitante del hogar (sin fecha de arribo confirmada).
La noticia genial es que al regreso de las vacaciones vamos a ir en busca del sillón !!! Bieeeeeen!
El resto bien, gracias.
Me cuesta tanto bajar de la palmera que vivo colgada de cosas que quiero hacer. No hago conexión con la Tierra salvo contadas ocasiones.
Me sigo re planteando mi futuro laboral, pero estoy posponiendo la decisión y la charla para después de las vacaciones.
A pesar de los poco-optimistas pronósticos, sigo en el gimnasio. No tantos días a la semana, pero sigo subiendo a la bici frenética. Y esto es parte de mis "resoluciones para el 2009"
En fin. Estoy segura que mi "año" comenzará al regreso de las vacaciones.
Por lo pronto mi mente se quedó en la Costa en Diciembre y en ocho días voy a recuperarla.



Pd. Miren a mi ahijada hermosa... no es lo más lindo que hay ? (Y la hermana no se queda atrás)