jueves, noviembre 06, 2008

Export for dummies ...

Hoy tengo un día...
Ayer le decía al Responsable de Expedición que como hoy no había ninguna carga (toooodos los días hay cargas) me podía enfermar y quedarme en casa.
Y ahora me pregunto atormentada: Porque no lo hice ???
Entonces que pasó? Vine a trabajar. Sin ganas, porque estuve creyendo todo el día que era viernes y ni eso...
Empece con pocos mails y muy facilongos. Me rompí el coco tratando de abrir un pedido en tres camiones (con todos los cálculos que eso implica). Mande mil mails reclamando pagos y nadie me contesta. Pregunto datos para coordinar las próximas exportaciones y siguen sin responder.
Pero como eso no es complicado ni estresante, dieron una vuelta de tuerca para joderme el día.
Para empezar el imbecil de Chile que tiene un ataque de idiotez extrema y en vez de preguntarme cosas a mi (que estoy detrás de la compu) le manda mails a Mr. President (quien hace un rato me manda un mail "Acabo de llegar a frank desede hong kong" Sí, así. Como fichando... solo un mail para eso. Me debe extrañar (juajajajajaja)
Y seguidito me manda un mail diciendome como responder una cotización de este idiota trasandino. Odio que me diga como tengo que hacer las cosas.
Responder la misma cotización que le pase ayer y que era igual a una enviada el 27 de Octubre (una semana antes!!!)
Entonces, sabiendo que el chileno es un huevón, le reenvio el mail y lo llamo para sacarme las ganas. Me levanta la voz, se la levanto yo... me dice que no le manda mails a Mr. President para perjudicarme y le explico que eso no me perjudica. Me dice que él es nuestra empresa en Chile y le explico que yo soy nuestra empresa en Argentina... quien mejor que la Responsable de Exportaciones para ayudarte amigo chileno?
Me dice que no me conoce. Que solo nos vimos una vez.
Le explico que la chiquita que hace cinco años le lleva la cuenta soy yo. Que la simpática que viajo dos veces este año a Santiago era yo. Que la que autorizó las capacitaciones fui yo. Que la espectacular anfitriona en sus varios viajes a Argentina lo atendió en la oficina era también yo.
Y que la que respondía sus miles de mails diarios también era yo. Que casualidad...
No entiende, se pone nervioso y grita.
Hablo encima de él porque lo odio. Le digo que estoy a su disposición y solo tiene que llamarme.
Cuando siento que ya supera mi limite tolerable de idiotez cierro la conversación con un "Cualquier cosa aviseme. Genial! Que tenga buen día" y corto de un golpe.
Se siente un boludo, cree que puede dar vuelta todo y que sea él el mentalmente sano de la relación y me manda un mail...
Pero como siempre soy más inteligente yo, le contesto muy amablemente y no le queda otra que darse la cabeza contra la pared las veces necesarias para perder el conocimiento y olvidar lo boludo que es.
Marits 1 - Chileno frustrado e infeliz 0
Como no todo es fácil, sigue en la lista el de Uruguay. Mirá que les pongo onda.
Mientras que Chile era cliente de Luz (cuando entre acá), los de Uruguay eran toooodos mios. Como los quería... Primero Jorgito y después Marcelo; la mejor onda.
Pero claro, exportar a Uruguay es más difícil que a Zambia. Que permiso de importación, puentes cerrados, ferrys sin lugar, camiones chicos... es un karma.
Mando un mail:
"Esta carga podemos hacerla en un solo camión con los siguientes requisitos indispensables:
Tanto chasis como acoplado deben ser los de máxima longitud disponibles. Nosotros hemos cargado acoplados de casi 8m de largo y chasis de 7m.
El ancho debe ser de 2.4m
Respecto a la altura, hay que contemplar levantar la lona. Es necesario que tanto chasis como acoplado dispongan de los hierros necesarios para hacerlo. La altura que se debe considerar, levantando la lona, es entre 2.6 y 2.7m"
Responden:
"Me consultan de (transportista) puntualmente si se puede estibar esa mercadería con 90 M3 a 2,6 de alto. En un camión se carga toda la mercadería?"
Y yo me pregunto en que idioma hablo.
Porque demonios no leen el mail que les pase. No fue claro mi "esta carga podemos hacerla en un solo camión"... no fueron claras las medidas...
Que esta pasando en el mundo???
La caida de las bolsas los ponen vagos para leer?
La posible devaluación del dólar y el amero querido los tienen preocupados?
Se pasaron de festejos con el trinfo de Barak y se les complica?
Les jode tanto que Maradona dirija a la Selección, que se la agarran conmigo? (Yo tampoco lo soporto a Maradona che!)
En fin. Los odio. El próximo que me joda en los quince minutos que me quedan en la oficina pasan a la lista negra.
Lo les avisé.

1 agarraron el lápiz:

Dragonfly dijo...

Un día difícil... ugh!!! Bueno ya vos diste tu aviso, allá ellos si te molestan más.

Besos ;)