domingo, julio 23, 2006

Capítulos

Este fin de semana tuve que empacar mis cosas.
Fui a comprar muchas cajas, un marcador y cinta adhesiva.
Puse un CD, mi ultima adquisición (todavía compro música) en mi equipo y empece...

Saque todo lo que tenia en mi escritorio, en los estantes y en las cajas debajo de la cama.

Mis apuntes de la facultad (de mis tres carreras, una terminada y dos abandonadas) fueron lo más sencillo. Los libros pasaron la prueba, sin revisión entraron a una caja que decía "libros".
Las fotos corrieron una suerte similar. No pare a mirarlas. Cuando las acomodaba en el fondo de la caja, al pasar veía esas típicas fotos fuera de foco, las de aquel paisaje de quien sabe donde y por supuesto las de un ojo, una pierna o la espalda de alguien.

Y le llego el turno a la caja de los "recuerdos". Durante mucho tiempo estaba identificada; era aquella caja de colores... pero se ve que en algún momento decidió pasar inadvertida y se disfrazo de celeste a rayas como el resto.
Yo sabía que iba a aparecer tarde o temprano... tenia una nueva caja blanca preparada para la ocasión.

Hacia como cuatro horas, seis cajas cerradas, cuatro bolsas de basura y cinco vueltas del CD cuando le toco el turno.
Ahí adentro había cosas que recordaba que estaban: el centro de torta de algún cumpleaños de 15, un marco de fotos hecho a mano por mi amiga Pato con una foto "espeluznante" de nosotras hace muuuuuchos años, unos lentes de sol al estilo "Chips" de los años mozos de papá, el pasaporte de mi mamá...
Por supuesto había dibujos, tarjetas, cartas y algunos mails.

Luego de revisar por horas papeles, vaciar mis estantes y empacar (quien sabe por cuanto tiempo) muchas de "mis cosas" estaba cansada.
Todavía no sentía el dolor de espaldas que ahora me esta matando.
En esos momentos me acordaba con una sonrisa de lo que Luz me decía "Cuando cambias muebles de lugar u ordenas tus cosas... moves energía y por eso te cansas..."

Al pasar encontré un mail del 17 de Junio del 2003. Un mail que Blanc me había enviado. Un mail de cinco hojas con un subject que decía "es largo, pero les pido que me hagan el honor de leerlo..."
Cuando lo vi, enseguida recordé de que se trataba... empezaba con un título "Cerrando Capítulos"... lo doble y lo deje en mi mesa de luz o para ser exacta en mi "estante al costado de la cama" -no es ni una mesa ni tiene luz-...

Ahí estaba yo, toda la tarde guardando mis cosas, deshaciéndome de muchas otras; pero no podría decir que estaba cerrando ningún capitulo.

Así es, en menos de una semana voy a dejar mi casa y voy a vivir en standby un tiempo (o eso es lo que quiero creer); pero no siento que este cerrando ningún círculo.

En mi descanso me senté en el piso y leí el mensaje.
"Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando...
... No podemos estar en el presente añorando el pasado...
... No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quienes no quieren estar vinculados a nosotros...
... Por eso, a veces, es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar..."

Como siempre que uno lee un mensaje así creí entender el significado. Suena sencillisimo, no ?
Soltar el pasado, dejarlo ir y continuar avanzando... Casi te convence de que podes hacerlo ya !!!

Pero ahora me doy cuenta que no entendí realmente el mensaje. Acabo de cortar el teléfono y aún no se que hacer... es obvio que no entendí nada.
"Dejar ir, soltar, pasar la hoja..." palabras fáciles. Alguien tiene la fórmula para lograrlo ??? La compró.

2 agarraron el lápiz:

Anónimo dijo...

Maruchita.....
No es fácil soltar, dejar ir, pasar a otro capítulo, para mi la única frase con más validez en esta vida es simplemente:

"TODO PASA....y ESTO TAMBIEN PASARÁ"

Te quiero mucho

Anónimo dijo...

Marits,
Estas pasando un momento especial, y con especial no significa que sea bueno o malo, sino que es distinto a lo que te toco vivir hasta ahora...
Aprovecha esa "especialidad" y trata de encontrarle algo que te haga sentir que finalmente avanzas, que dejas atras cosas que deben quedar justamente atras...
Al final te vas a sentir mejor, mas grande, y mas liberada...
Te mando un besote enorme desde mi rincon del mundo... Que sabes, esta cerca del tuyo cuando lo necesites...