lunes, octubre 05, 2009

Se agolpan los ejemplos...

(Minuto de descarga)
Y si, vivir en Argentina te pone a prueba cada momento.
Cuando comencé a trabajar con gente del exterior me daba un poco de bronca que siempre nos tuvieran el concepto de "garcas". Me parecia que era un cliché y que no reflejaba el esfuerzo de mucha gente que se rompia el alma trabajando seriamente.
Esa fue una de las razones por las que me propuse que mi trabajo fuera intachable. Todo clarito, tudo bom, tudo legal... =)
Con el tiempo fui abriendo más los ojos y me iba dando cuenta que lo que ve la gente del exterior no era solo una exageración... la viveza criolla existe. Que la hay, la hay. Y se la ve por todas partes!!!
Ahora cada vez que sale ese tipo de conversaciones con mis clientes, solo sonrio con verguenza y mucha lástima. Porque si bien es verdad que los cambios se pueden producir por pequeños actos de grandeza, no se puede nadar contra la corriente.
De todas maneras yo continuaré nadando hasta que no tenga más fuerzas, porque antes que formar parte de ese triste clan, prefiero ser una excepción.
Y sigo creyendo firmemente que todo lo que se da, vuelve. Y que el clásico avivado, más temprano que tarde sufrirá lo mismo a lo que esta habituado a hacer.
Y ahora volví a comenter un error. Confié en un "estudio" que dicta (?) cursos de fotografía. Un "estudio" del que sinceramente no encontré mucho en internet. Pero me quedaba cerca de la oficina y sinceramente me convenía.
Debí darme cuenta de la falta de seriedad cuando tardaban dos años en responder los e-mails, o cuando suspendieron el inicio de los cursos por refacciones en el lugar.
Pero no me imaginé que durante el fin de semana anterior al inicio de los cursos enviaran un e-mail suspendiendo el comienzo. Lo cancelan por no haber llenado los cupos. Y eso no sería un problema si me lo hubiesen informado cuando me inscribí, o si en algún lugar de la información que me enviaron lo dijese hasta en letra chica!!!
Pero no lo decía en ningún lado. Y yo, por confiada una vez más, deje de asistir a otros cursos que si arrancaron cuando decían.
En fin... acá me encuentran... gastando pólvora en chimangos.
Y si algún desprevenido quiere empezar algún curso en Toma Estudio (www.tomaestudio.com / blog.tomaestudio.com / cursos.tomaestudio.com), al menos que este al tanto que puede pasarle lo mismo que a mi.
Por mi parte, no lo recomiendo...
Y ahora sigamos con la vida, porque esto no tiene porque detener a nadie.
Yo seguiré poniendo mis energías en mi próximo viaje a África. Y si tengo suerte hacer un safari pequeño...
A darse todas las vacunas!!!! =)

3 agarraron el lápiz:

Dragonfly dijo...

El minuto de descarga es obligatorio.... Espero que puedas hacer tu pequeño safari... que lindo.

besos ;)

Anónimo dijo...

Entiendo lo que decis , a nosotros nos paso con una gente que realizaba micropisos , después de pagar muchiiisiiimo dinero por el trabajo a los tres día el piso comenzó a levantarse como cartón , la gente desapareció y debimos volver a contratar y pagar para que alguien volviera a hacer el trabajo sin contar el gasto de terminar de levantar todo el piso para poder realizarlo de nuevo...razón por la cual estuvimos en "reformas" y no pudimos comenzar a dictar los cursos ni promocionarlos de manera suficiente como para cubrir un cupo minimo, con lo cual nos vimos obligados a postergar el inicio. Hoy gracias a dios los cursos se dictan normalmente y lamento no hayas tenido la paciencia suficiente , en definitiva eso contradice bastante con tu blog donde estas poniendo a personas que ni siquiera viste alguna vez en un lugar equivocado y haciendo las mismas cosas que te molestan de los demás. No me queda demasiado claro donde puede estar para vos la VIVEZA CRIOLLA en un curso que simplemente postergó su inicio sin cobrarte un solo centavo.Lamento encontrarme con este blog que cita direcciones y habla casi de una estafa cuando nunca sucedió tal cosa.
Cito tus palabras:" De todas maneras yo continuaré nadando hasta que no tenga más fuerzas, porque antes que formar parte de ese triste clan, prefiero ser una excepción.
Y sigo creyendo firmemente que todo lo que se da, vuelve. Y que el clásico avivado, más temprano que tarde sufrirá lo mismo a lo que esta habituado a hacer".

Marits dijo...

Anónimo,
Leí tu mensaje y quisiera decirte lo siguiente:

1. Ante todo ser un "anónimo" te desacredita. Si sos parte de TOMA Estudio, pone tu nombre y hablamos como corresponde... no te parece?

2. Este es mi espacio lo que me da la libertad de escribir lo que me parece. El que lee blogs habitualmente sabe que las opiniones expresadas son propias del que escribe y cada uno decide que peso poner en las palabras. Por lo que estoy totalmente habilitada a escribir lo que se me ocurra.
Pero como yo no soy una boludita cualquiera, te propongo que aclaremos todo "publicamente" en este espacio.

* No es verdad que en ningún momento Ustedes informaron que el curso estaba supeditado a completar el cupo ?
* No es verdad que suspendieron el inicio en más de una oportunidad ?
* No es verdad que Ustedes en ningún momento me dieron esa explicación que tan fácilmente escribiste arriba ?
* No hubiese sido más sencillo, más claro, más correcto explicar la situación a quien claramente estaba interesado ?
* No es verdad que el curso iniciaba en Octubre y recién el 03/10 me enviaron un escueto mensaje que decía: "Queria informarte que aun no hemos cubierto el cupo necesario para iniciar el curso de FOTOGRAFÍA BASICA. Te mantenemos informada para nueva fecha de inicio. Disculpas y gracias" ? Donde está la explicación del piso de cartón y todo eso ?

Con tu mensaje me da la sensación de que te duele mucho más la mención del "estudio" que lo que realmente pasó... creo que cualquiera se da cuenta de eso. Mala publicidad no es algo que las empresas / instituciones quisieran tener.

Sabés lo que dicen muchos especialistas en Marketing?
Te lo comento para que lo tengas en cuenta: Un cliente insatisfecho le contará en promedio a 10 personas su mala experiencia. Algunos se la contarán a cientos o a miles.

En fin, yo no me manejo de la misma manera en que evidentemente (sea por el motivo que sea) lo hacen Ustedes. Y lamentablemente no me acostumbro a estas cosas.

Te repito que a mi me gusta tratar con personas SERIAS (tal como se los explique en un mensaje...)
Y coincidamos en esto: Ustedes no demostraron ser serios.
Quizás lo sean... quien sabe. Pero conmigo no lo pudieron demostrar.

Debería haber hecho mi reclamo en el blog de Ustedes?
No, no me parece. Me convertiría en lo que Ustedes son... y yo soy mucho mejor que eso.
Hago las cosas como deben hacerse. Los reclamos se los hago en privado.
Pero acá, en mi espacio, digo lo que quiero, hago lo que quiero porque es un blog personal.

En fin, tomen este reclamo -que es válido- (o mejor dicho sería mejor que tomen el anterior, el que hice por los medios que correspondían) y trabajen sobre sus errores. Todos cometemos errores, pero habla mejor de nosotros el solucionarlos y trabajar a diario para superarnos que el escribir un comentario anónimo.

Evidentemente no me equivoqué en considerarlos poco serios. De otra manera hubieses puesto tu nombre y te hubieses evitado la cobardía de ocultarte detrás de un anónimo.

Por último, Anónimo te digo:
Esto no hace más que corroborar lo que Ustedes son. Yo soy una muy buena profesional y estoy muy segura de como es mi accionar.
Y te reitero mi consejo: Todo lo que se da, vuelve. Trabajen sanamente y vas a ver como te evitas muchos malos tragos.

Y sigo estando segura de que soy una excepción.

Vos... podes decir lo mismo, Anónimo ?

Saludos.