miércoles, agosto 02, 2006

Duda Existencial

En este mundo hay muchos misterios sin resolver...
Existe vida inteligente en el espacio exterior ???
Existe vida inteligente en el planeta Tierra ???
Existe la vida después de la muerte ???
Y por supuesto, dudas existenciales más terrenales como: Es tan complicado tirar a la basura el tubito de cartón que hace las veces de esqueleto del papel higiénico una vez que se acaba ???

Luego de observar reiteradas veces esta situación y proceder a tirar el tubito y colocar un nuevo papel higiénico en el soporte dedicado a tal fin, decidi probar cuanto tiempo puede sostenerse esa situación.
Las hipótesis:

Hipótesis 1: El cesto de basura queda a contramano de la salida del baño, por lo que las damas que utilizan el baño no quieren gastar energías en ir hasta el cesto...
Status: Refutado, porque el cesto de basura esta estratégicamente ubicado al lado de la puerta y bajo la bacha del lavamanos (o las chicas no se lavan las manos antes de salir del baño ????); es decir queda camino a la salida del baño.

Hipótesis 2: Dado que el tubito del papel higiénico es de cartón y el papel es biodegradable, no lo sacamos del portarrollo esperando que se desintegre...
Status: 50% Probable. Dudo que podamos esperar tantos años para poder colocar un nuevo rollo de papel.

Hipótesis 3: Por problemas físicos es demasiado complicado tomar el tubito y colocar el nuevo rollo de papel.
Status: 15% Probable. El rango de edades no coincide con la tercera edad o de la población que sufra problemas de ciatica.

Hipótesis 4: Al no utilizar papel, la población analizada no se da cuenta que el papel se ha terminado, por consiguiente no notan la existencia del pobre tubito abandonado en el triste portarrollo.
Status: 5% Probable. Debido a que no puedo corroborar que todas las personas (mujeres) que utilizan el baño de damas utilicen papel y además por el resultado que arroja el estudio de campo.

Estudio de Campo:
Esta mañana, cuando fui al baño de damas de la empresa donde trabajo note que otra vez se había acabado el papel higiénico y habían olvidado retirar el tubito del portarrollo. Sin embargo, sobre el bidet había dos rollos de papel, uno sin utilizar y otro empezado.
A fin de demostrar mi hipótesis, he decidido mantener el tubito de cartón en el portarrollo.
Antes del almuerzo pase nuevamente por el baño y note que uno de los rollos se había terminado (pero el tubito no estaba tirado por allí) y el tubito del portarrollo continuaba en su lugar.
Dos horas después, luego de revelar a pocas personas la investigación que estoy llevando a cabo, regrese al baño y encontre un papel higiénico en el portarrollo... pero el tubito (presumiblemente el mismo que estuvo casi todo el día en el portarrollo) había intercambiado el lugar con el papel higienico encontrandose en el bidet.

Es posible que sea taaaaaan complicado tirar un misero tubito de cartón en el tacho de basura ????


Y así queda inagurada la sección de investigaciones...

0 agarraron el lápiz: