martes, junio 19, 2012

Y un día...

hace muchos años atrás fue mi primer día.

Porque será que cumplir años es para algunos una explosión de alegría y para otros un extenso trámite de agradecimiento ante saludos de cortesia?

Me vengo preguntando, porque alguien me creería una persona triste y sombría si prefiero que ese día sea un día más? Porque tengo que explicarle a todos porque no me interesa que sea un día diferente a ayer o a cualquiera del mes próximo?
Porque si no tengo ganas, esta todo bien... creo que estaría copado aceptarlo. Porque si es el cumpleaños de alguien y no quiere hacer nada, porque obligarlo?

En definitiva, un cumpleaños es un día más. No es que uno se levanta sabiendo cosas que no sabía la noche anterior. La experiencia de los años no se acredita a las cero horas del día de tu cumpleaños, eh!
Mi cumpleaños podría ser hoy, mañana o dentro de tres meses y nada cambiaría.

No es verdad eso que uno puede hacer de su cumpleaños un día especial. Hay una probabilidad de 5 sobre 7 de que tu cumpleaños caiga un día laboral y tengas que trabajar tooooodo el dia.
Además, si te pasa como en mi trabajo, sos vos el que se tiene que levantar un rato antes para ir a comprar docenas y docenas de medialunas para agasajar a tus compañeros.
Si se te ocurrió hacer una reunión en tu casa, tenes que arrancar temprano: limpias el piso, el baño, acomodas el living, ordenas los platos y vasos, vas de compras, cocinas dulce y salado; todo antes de bañarte y ponerte lindo.
Un laburo tremendo!!!
Y después, cuando llega la hora, vas y volves de la puerta de entrada quichicientas veces, porque todos llegan separados (y claro: quien se junta en la esquina a esperar que vengan todos?)
Vas y volves a la cocina quichicientas treinta veces para reponer lo que se acabo o para buscar un trapo porque a alguien se le cayó un vaso y mancho todo!
Vas y volves quichicientas noventa y nueve veces de grupo en grupo porque te da culpa haber invitado gente que no se conoce entre si y pensas que se van a enojar porque le das mas atención a alguien más.
Un estrés temendo!!!

Pero bueno, es una vez cada 365 días así que más vale acostumbrarse... podría ser peor.






1 agarraron el lápiz:

Dragonfly dijo...

Y bueh! que te diré, to antes para mis cumples me encargaba de preparame mi propia fiesta, invitar amigos, tíos, primos y así, pero de cinco años para ácá, los pasé todos en México, donde otras personas buscan más bien como agasajarme.

Dejé de ser yo la que tiene que preparar todo, cocinar, limpiar, barrer, y joderse toda la noche con el fin de quedarle bien a los demás y terminar cansada.

Lo cierto es que desde hace cinco años decidí que ese día lo iba a disfrutar "yo con yo" y que así, iba a hacer solo para mi. por eso me voy de viaje y disfruto de mi propia compañía.