lunes, octubre 30, 2006
Feeling blue ...
jueves, octubre 26, 2006
Con razón ...
miércoles, octubre 25, 2006
En pocas palabras ...
Chocará esta semana contra las imperfecciones del mundo.
Amor: el amor suele poner en la vida del alegre Géminis un toque de belleza y otro de bondad, pero en esta etapa la chatura de lo cotidiano amenaza con superar su resistencia. Si recibe la atención que tanto merece, pagará amor con amor.
Dinero: le dan un pequeño envión que no resultará suficiente como para llevarlo a la cima. No se desanime sin haber insistido lo suficiente. Las relaciones públicas lo llevarán al éxito.
Clave de la semana: más vale estar solo que mal acompañado. Si suelen mentirle, es lógico desconfiar.
Ahora ya no tienen porque preguntarme "Que te pasa ?"
Estoy así, nomás ...
De profesiones, oficios y algo más ...
Y no pude evitar recordar a un compañero del secundario, con quien pasabamos tiempo juntos en el último año.
Me acordé que en una de esas tantas charlas de "que vas a seguir estudiando" o "que vas a hacer de tu futuro" mientras todos exponiamos que era lo que queriamos hacer y porque, este chico -Larva, le deciamos...- nos decia que él quería ser recolector de basura.
Al principio nos causaba gracia porque su justificación era que no requería mucho trabajo y además pagaban bien. Pero él estaba seguro de lo que queria ser y no nos estaba mintiendo.
No se si habrá logrado ser recolector de residuos o si en el camino eligió otra profesión.
Pero me di cuenta que no mucha de la gente que yo conozco siguio el camino que quería cuando la vida de adulto estaba golpeando las puertas.
Por ejemplo yo. Cuando estaba en el secundario estaba segura que quería ser Creativa Publicitaria. Al salir del secundario me inscribí en Publicidad y curse casi dos años. La carrera me encantaba y creia que era realmente lo mío... pero había ciertas cosas del "ambiente" con las que no me hallaba...
Por motivos ajenos a mi voluntad tuve que dejar esa universidad y estuve meses buscando mi camino. Y luego me decidí por Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Y empezar el CBC, o mejor dicho el infierno mismo.
Será que yo estaba acostumbrada a otro tipo de Universidad o que me tomaba las cosas muy en serio... pero la UBA no funcionó para mi.
Eso de llegar diez minutos tarde porque saliste tarde del trabajo y tener que presenciar la clase desde la puerta porque había tantos alumnos que no entraban en la clase era de locos.
Tener una clase en el Pabellon III de Ciudad Universitaria y tener que salir corriendo con las carpetas enormes y las maquetas hasta el Pabellon II para asisitir a la próxima clase y no llegar tarde para tener lugar para sentarse y apoyar todas las cosas... no son los mejores recuerdos (y menos cuando llovía terriblemente y soplaba ese frio polar)
Y ni que hablar de cuando salias corriendo del trabajo para llegar a clases y al llegar te dabas cuenta que no había clases porque la gente de la facultad que militaban por tal o cual partido político las habían suspendido de imprevisto o se amotinaban para no dejarte pasar.
Asi que descubri, después de luchar todo el CBC, que yo no era una persona de la UBA. Y que en el fondo Diseño Gráfico no era lo que yo quería hacer el resto de mi vida. Por eso no dolió cuando le dije "Adios" a la UBA.
Y me pase otro tiempo más buscando mi camino. No tenía ni idea de lo que me gustaba y que era lo que podía hacer.
Hasta que encontré mi futuro en el Comercio Internacional. Estudié toda la carrera y a medida que avanzaba me gustaba más y más.
Y me recibí hace unos años.
Y en mi paso por la UBA conocí a un chico, que estaba ahí estudiando para Arquitecto. Abandonó la carrera pocó después que yo, estudió para Chef, se recibió y ahora trabaja (o disfruta) de eso.
Angie, una compañera mia de la carrera de Publicidad, se que dejó la carrera unos años después que yo y se convirtió en azafata.
También me acuerdo de Nik. Él estudiaba Comercio Internacional conmigo porque quería tener una base para estudiar Diplomacia después. El no se hallaba en la carrera que haciamos... seguía para algo más.
Otro amigo de la facu, a pocas materias de recibirse de farmaceutico, pateo el tablero y empezó la misma carrera que yo. Le hubiese sido más sencillo recibirse de farmaceutico y ejercer... pero despues de casi cinco años estudiando se dió cuenta que no era para él.
Volviendo más atrás en el tiempo, en aquellas charlas del secundario, me acuerdo de una chica que quería estudiar Despachante de Aduanas porque así se aseguraba dinero fácil y tampoco requería demasiado trabajo. Nunca llegó a estudiar, ahora es ama de casa y tiene dos hijos.
Una de mis amigas del colegio, Cecilia, no sabía lo que quería. Recuerdo que estudió una carrera terciaria, creo que Relaciones Públicas, y al recibirse se fue a trabajar a un bar en España. Ya le perdí el rastro... no se que será de ella ahora.
Otra de mis amigas, quería estudiar Comercio Internacional (en el mismo lugar donde varios años después estudie yo) y su hermana quería ser psicologa, hace unos años me contaron que ninguna siguió la facultad pero que iban a empezar el año próximo la carrera de Comercialización (Marketing)... eso fue hace un año, no se si estarán estudiando o no.
Mi jefe, por ejemplo, es ingeniero naval... y nunca en su vida trabajo de algo relacionado a eso. Es desde siempre una persona dedicada a lo comercial; es lo menos "ingeniero" que conozco.
Y el caso más extremo, al cual nunca le tuvimos mucha fé (ahora van a saber porque) es el de Felu. El queria ser presidente !
Ahora estamos luchando con la perra del demonio para que se deje de dar vueltas y empiece una carrera. Esta indeciso, pero espero que tome una determinación pronto y estudie lo que le guste.
Y aunque no tiene nada que ver con el tema, como conclusión me puse a pensar que en realidad uno nunca sabe como van a sucederse las cosas. Por más que uno tenga seguridad sobre algo, quizás el destino tenga algo distinto preparado para nosotros.
Este es uno de esos post que no tienen ni pies ni cabeza... es verdad.
Pero que se le va a hacer... mis ideas muchas veces son así...
martes, octubre 24, 2006
Vintage ...
Y automáticamente mis recuerdos se disparan y mi mente viaja a otro lado.
Woooooow ! Cuantos recuerdos ...
Algunos piensan que todo tiempo pasado fue mejor, mientras otros aseguran que lo mejor esta por venir...
Y entre esa dicotomía y mi realidad actual solo pienso que el presente es malo, confío en que el futuro será mucho mejor (aunque me cuesta no ponerme ansiosa) y podría haber dicho que el pasado fue bueno.
Sin embargo, hace unos años, con mi amiga Luz nos reíamos diciendo que mi infancia había sido triste...
Y es inevitable encontrar la parte depre de la historia, si ahora estoy gris, pero que bueno es dejar llevar los recuerdos y alejarse de la rutina oficinesca...
Y me encuentro preguntándome a mi misma: te acordas de ... ? y cuando ... ?
"Te acordas cuando iba al colegio y en los recreos nos juntábamos a jugar al elástico. Eras malisima saltando la soga...
Y que elitista era la rayuela... solo pocos se reunían en un rincón y jugaban solos...
Alguna que otra vez, cuando las chicas y los chicos estabamos en la etapa de jugar juntos, jugábamos a la mancha venenosa, y corríamos por todos lados sin poder evitar gritar cuando la "mancha" se acercaba...
Cuando ya éramos un poco más señoritas, intercambiábamos papeles carta, como los chicos jugaban a las figuritas.
Y las figuritas !!! Te acordas de las de Frutillitas... `Raspa y huele´, que bárbaro !
También tenía el álbum de Rainbow Brite y de Sarah Kay.
En cuanto a juegos, al no tener hermanas, en casa tenía que conformarme jugando juegos de varones. La injusticia hacía que siempre me tocara ser Skeletor cuando jugábamos a He-Man. Mi hermano tenía las de ganar... aparte de He-Man estaba Orco, Battlecat, Tila y Manatan y vivían todos juntos en el castillo de Greiskool...
Mi lado "malvado" incluía a Skeletor y cada tanto, para desquicio de mi hermano, Skeletor se volvía bueno y los invitaba a jugar...
Con mi hermano siempre era: primero jugamos a He-Man y después con los ponys, si ?
... pero misteriosamente se cansaba antes de que tocara el turno de soltar a mis quince (mas o menos) ponys.
Todas las tardes, salíamos con mi hermano a jugar a la calle (increíble, no ?) con los chicos de la cuadra. Jugábamos a las escondidas o andábamos en bicicletas o patines.
Me acuerdo que habíamos monopolizado la calle en bajada y nos tirábamos con la bici... me acuerdo el día que nos estrellamos contra el árbol intentando bajar en el monopatín (que para nuestra desgracia no tenía frenos)
Y la máxima odisea era ir caminando (solitos y en grupo) hasta el kiosko de tres cuadras de casa y comprar un austral en caramelos... y eran un montonazo !!!!
En las vacaciones, cuando íbamos todo el verano, todos los veranos a Mar del Plata y teníamos casa en el `Bosque de Peralta Ramos´ y nuestros `primos´ (que no eran primos, pero nuestros padres eran muy amigos) también y al volver de la playa continuábamos jugando a las escondidas entre los árboles, descubriendo "pistas" para las bicis o haciendo carreras de bichos bolitas o sapos a la noche (tene cuidado que no te hagan pis en los ojos... o te quedabas ciego !!!)
Me acuerdo cuando siendo un poco más grandes, y gracias a mi estado de "Hermana Mayor" y "La Nena de Papá", papi me compró un Atari. Que increíble fue jugar de chica con el Pong o el Space Invaders; y de adolescente a Mario Bros (en todas sus versiones... con o sin Joshi)
Los gráficos del Atari podrían ocasionarle lesiones cerebrales a cualquier diseñador de videos juegos de la actualidad...
Es más... que diferencia entre mis queridos Mario y Luigi frente a mis favoritos Age of Mithology, Zoo Tycoon, Roller Coaster Tycoon y Grim Fandango... !
Si hablamos de juegos, los de mesa eran solo para eventos especiales...
De chica, cuando visitábamos a nuestros amigos del Centro (porque ir de Martínez a Flores era como viajar a Mar del Plata...), jugábamos a Serpientes y Escaleras, Operación (... yo soy el doctor ! ... sacando huesitos del gordo con nariz de borracho) o al Quien es Quien; tiene bigotes ? usa sombrero ? es pelado ? ja !
Ya un poquito más grandes Carrera de Mente era un must !
Tenias que mostrar cuan inteligente eras para saber responder preguntas, que por la edad que tenias era imposible que lo supieras.
Y si tenias un poco de picardía te aprendías los libritos de memoria y te consagrabas como Einstein del Carrera de Mente.
Y un poco más grandes nos volvimos Napoleones modernos con el TEG... China ataca Kamtchatka !
Ese juego saca lo peor de uno... lo juro !
Había juegos que empezaban y terminaban enseguida... y otros que eran muuuy largos. Como el Juego de la Vida. Probablemente en dos horas te hayas recibido de doctor, casado, tenido dos hijos y tres hijas, escrito un best seller, descubierto un diamante, tenido que pagar la fianza de un tio y terminar en bancarrota...
Las cartas nunca fueron mis favoritas... hace unos años me divertía con el Poker, pero no es exactamente un juego para divertirse. La casita robada era genial... El culo sucio un flash !
Mi mamá me hacia jugar a la escoba del quince... y era lo menos, porque lo hacía para que agilizará las cuentas mentales... abramos paréntesis acá: porque en la escoba el 10 valía 8, el 11 valía 9 y el 12 era el 10 ???? No era más fácil jugar con las cartas como correspondía ?, y bué... cerremos paréntesis.
El Chancho era el clásico de los campamentos. Y el Chinchón ni me acuerdo como se juega...
Uuuuuhhhh... los campamentos...
Ahora no voy a acampar ni que sea la única opción para las vacaciones... paso ! Eso de no bañarse, estar embarrados todo el día, dormir en el piso y comer cualquier cosa no tienen diversión para mi.
Y te acordas que teníamos que esperar hasta las cuatro para ver los dibujitos animados ? Los Pitufos, Tom & Jerry, La Pantera Rosa, el Inspector y Dodo, El oso hormiguero y la hormiga. Los Autos Locos ...
Y Bugs Bunny y el Pato Lucas... Duck Dodgers, Marvin el Marciano, Sam y Elmer ...
Y los más extraños: Meteoro, Mazinger Z ...
Y Melodías Animadas (de ayer y hoy...) con moraleja...
Y de más grandes mirábamos El Super Agente 86, los Tres Chiflados y (si nos dejaban) V Invasión Extraterrestre... (y nos divertíamos imitando a la extraterrestre Diana comiéndose un ratoncito... ja !)
Y cuando con las chicas del colegio jugábamos a que éramos las participantes de `Atrévase a Soñar´ y caminábamos por un arco iris invisible y salíamos hechas unas diosas, porque los sueños sueños son... pero aquí se hacen realidad... Ahhhhh ! la magia de la televisión !!!!
Alcotana - Alcotana; Carpí - Carpí...
En los recreos, moríamos comiendo palitos salados o papas fritas pay ...
Y alfajores a morir... Los de Bagley: Negro (negro, negro) Blanco (blanco, blanco, negro...) con almendras trituradas en la cobertura... diosssss...
En el kiosko, el paraíso en ese entonces, nos volvíamos locos por los chocolates Jack, los chicles Jirafa (acá empezamos...), las pastillas Punch y las Yapa (nuestro primer acercamiento a Educación Sexual, jejejeje), los pochoclos Josecito de color rosa, o verde ...
Los Torpedo de frutilla y (un asco de solo pensarlo) las mielcitas o el Naranju...
Los chiclets Adams eran para grandes... mmmhhh !
Los Palitos de la Selva aún continúan siendo mi mayor vicio...
Que bajón cuando te daban de vuelto los caramelos 1/2 hora... una vez me anime a uno y tuve la sensación de estar degustando un pequeño ojo humano... puaj !
Cuando íbamos de visita a la casa de los abuelos, un ratito antes de que nos dejaran ver la tele, íbamos al almacén y nos compraban Anteojito para mi y Billiken para mi hermano... y porque nos portábamos re-bien (???) nos llevábamos un Topolin con sorpresa.... !
Armar el Cabildo en cartulina, recortar y pegar figuritas para las tareas y participar en actos escolares era lo más divertido...
Aprenderse una canción y repetirla hasta en sueños, mezclarse las letras de Aurora con la Marcha de San Lorenzo, tratar de enseñársela a mamá y papá como si fueran una novedad.
Y sentir que el mundo era enorme... que el trayecto del colegio a casa era todo un viaje, que el salir de la cuadra era un desafío...
Y recordar que el subte era una super salida, cuando años (muchos años) después sentís que es la forma más directa de viajar al infierno...
Y ver con ojos enormes el Obelisco y que no entre por los ojos toda la 9 de Julio !!!
Y viajar hasta el Centro para ir al cine a ver Los Pitufos; He-Man; Superman; Ico, el Caballito Valiente o morirse del terror cuando los gremblins se meten en la licuadora...
Y sentir que todo es taaaaan extremo...
Que la desilusión era que no te eligieran primero para un equipo cuando jugábamos al quemado...
Que el mundo se acababa cuando te peleabas con un amigo y el resto te dejaban de lado...
Que no había emoción mayor que ver llegar a Papá Noel con una bolsa llena de regalos... o ir a sacarse una foto con los Reyes Magos.
Que lo mejor eran los cumpleaños, salvo cuando te tocaba la malteada. La piñata era algo esperadisimo... hasta que te matabas por una matraca y un par de caramelos.
Que ya eras `grande´, cuando ibas a tu primer asalto (las chicas la comida, los chicos la bebida...) pero nadie se animaba a sacar a bailar a otro.
Uuuuuuyyyy... te acordas ... ?"
Y en el fondo, con miles de imágenes regresando a mi mente y una sonrisa en mi cara, me doy cuenta que no tuve una infancia triste...
Y quizás, dentro de unos años, cuando agregue a mis recuerdos estos años presentes, también me de cuenta que no la pasé tan mal...
Y me divierte recordar las veces que estos recuerdos fueron los temas de conversación entre mis amigos y escuchar sus historias, sus vivencias, sus aprendizajes ...
Espero que estos recuerdos tan lindos, tan puros no se borren con el tiempo. Porque estoy segura que en aquella época yo fui mejor persona de lo que soy hoy. Y fui más feliz. Y quisiera poder volver a serlo ...
Vos ... te acordas ???
It´s time ...
lunes, octubre 23, 2006
Page cannot be found...
viernes, octubre 20, 2006
Despedidas ...
Que es muy dificil de llenar. A veces, por más que uno intente, hay espacios que quedan vacantes toda la vida.
Ultimamente me siento más vulnerable que nunca con los adios y los hasta luego.
Mi círculo nunca fue muy grande y cuando alguien da la vuelta y cierra la puerta, deja un gran vacio.
No quiero que nadie más se vaya... que me dejen en un rincón y sigan sin mi.
Que me dejen sola...
Y si, se va. Y me deja sola. Usted que es como mi Batman... mi Charlie. Eramos un equipo en un lugar donde nadie sabe de equipos.
Y se que es para mejor, porque se lo merece, pero se lo va a extrañar. Yo lo voy a extrañar mucho.
Y lo dejo que se vaya para estar mejor, pero no le voy a perdonar que se olvide de mi.
Y este seguro que queda un espacio vacio, que va a ser dificil de llenar.
martes, octubre 17, 2006
Again and again and again and ...
Saturday nite
Otra señal de que me estoy volviendo vieja...
El sábado mi amiga, la diablurita y yo, decidimos ir a ver a Robbie Williams a River. En realidad la decisión fue un poco apresurada el jueves por la tarde cuando la convenci de que teniamos que ir a verlo por el show. No nos sabemos ni la mitad de sus canciones, pero... no nos estamos arrepintiendo todavia de habernos perdido a U2 ???
Asi que medio desesperadas el viernes conseguimos las entradas para ir a platea alta... al campo ??? Ni locas... que es eso de tener a cientos de adolescentes literalmente en celo empujando y aullando como locas ??? Y aparte, con mi estatura ir a campo no califica. No hubiese visto ni el escenario. Asi que la decisión acertada fue Platea Alta.
Ya el viernes a la noche había algunas delirantes acampando en Libertador !!!
Fui a la casa de la diablurita a las seis mas o menos, en realidad cuando me desperte de la siesta. Habiamos acordado el vestuario "recital": jeans, remera, buzo, campera y zapatillas (obvio).
Menos mal que ella me llamo antes de salir de casa para pedirme que me acuerde de llevar las entradas para ver porque puerta entrabamos (?!?!?)
Bueno, llego y como siempreeeee, ella estaba medio lista. Subimos a dejar las cosas, porque la abuelita se iba a quedar a domir alli. Tomamos la merienda para ir comiditas.
Salimos y obvio vamos en taxi. Antes se nos ocurrió la brillante idea de pasar por el kiosko a comprar algo para tomar durante la larga espera... porque no avisan que no te dejan entrar bebidas porque adentro te las cobran entre un 200 y 300% más caras ??????
Si ya te cuesta una fortuna la entrada.... todavia quieren ganar plata con la bebida ????
Y bueno, el mundo moderno.
Nos subimos al taxi y el taxista, que derrochaba onda por los poros, nos dice que no nos podia llevar. "Dejenos donde pueda, no hay problema!!!"
Nos dejo a unas cuantas cuadras y por supuesto ya había un monton de gente. Le consultamos a un policeman y empezamos a caminar detras de un monton de gente, mayormente adolescentes.
En medio de esa cantidad de adolescentes rodeandonos, a la diablurita le dio un ataque de abuelitis aguda. Menos mal que no le preguntamos al policia "cuanto nos daba..." porque nosotras estariamos hablando de la edad, pero el podría malentendernos y hacernos pasar la noche en la comisaría por prostitución en la via pública.
Luego de caminar X (muchas) cuadras, llegamos y comenzo el ascenso a la platea alta. Muy alentador un cartel que a mitad de la escalera decia algo así "Acceder hasta las plateas altas es similar a subir siete pisos por escalera".
Divertido era escuchar a los "acomodadores" que desde arriba te decia "Che, que estado calamitoso el de las chicas"... (y que queres ???? los años no vienen solos, eh !)
Cuando llegamos, por poco gateando, el "acomodador" nos pregunta que sector nos tocaba... sector ? que sector ????
El que este más cerca del escenario.... obvio !
F, puede ser ?
Se rie y nos dice... bueno, miren el escenario porque es la ultima vez que lo van a ver asi de cerca.
Ouch x 1000
Noooooo. No era F era V, puede ser ?
Bueno, el amable senor cazó la onda y por un billetin nos dejo en la V.
Subimos más todavia, y el deseo de la diablurita se cumplió. Nos sentamos.
Como explicar el viento polar que soplaba a esas alturas... Imposible.
Nos pusimos a charlar un ratito. A las ocho y media tocaba la Portuaria, teniamos como una hora de espera.
Yo estaba al lado del pasillo y la diablurita tenia a su lado a dos parejas de nuestra edad. Debajo había una parejita (?) de jovenes (?) de 20 / 21 años y al lado de ellos una pareja de ancianos (porque si nosotras somos abuelas, estos eran ancianos).
Lo sorprendente era ver la cantidad de novio / marido / festejante sometido que acompañaba a su pareja.
También había mucha cantidad de muchachos que obviamente tenian preferencias sexuales hacia otros muchachos.
Adolescentes en celo, no abundaban.... estaban todas en el campo. Pero teniamos el clásico grupo de amigas con remeras y bandanas alusivos al recital. Esas que hablaban de un tema o el otro, y de las ultimas novedades de actividades de Robbie en BA.
Tocó la Portuaria algunas canciones y después otra vez a esperar como una hora para el show.
En el meantime en las pantallas que estaban a los costados del escenario pasaban un anuncio de Unicef con Robbie (aaaaahhhhh) y -me acabo de enterar- David Beckham (no era Brian Adams...)
Era muuuuuuy patético escuchar a la masa aullar como perras en celo cuando Robbie aparecia... era taaaaaaaan necesario ????
Con la diablurita nos mirabamos y nos queriamos matar. Obviamente despues nos prendimos, porque estabamos ahi para vivenciar todo... !
A la diablurita le costo un touch enganchar la onda de la "Ola". No coordinaba muy bien, y cuando finalmente le agarramos la mano y necesitabamos el movimiento para no quedar petrificadas por el frio... el mar estaba calmo.
Finalmente, casi puntual, el recital empezó.
Momentos importantes:
- Cada vez que Robbie se "tocaba" me daba una verguenza ajena imposible de disimular... que necesidad tenia ???????? nunca es excitante ver a un tipo tocandose asi !!!!!!!!!!!!
- Las veces que la diablurita y yo cantabamos "Kiwi y Melon" porque no teniamos ni idea de las letras.
- Cuando empezó a cantar y lo veiamos barbaro, pero no escuchabamos nada ! Menos mal que después le puso onda y cantó más fuerte porque sino era para romper tooooodo.
- Las clásicas "Las mujeres argentinas son las más lindas del mundo"; "Esta noche es muy especial para mi"; el beso a la camiseta argentina y/o bandera. Como todavia la gente cree que eso es sincero ??? El mundo está como está porque nos creemos cualquier zaraza.
Cuando el recital terminó, la abuela diablurita y la abuela yo esperamos que la gente desagotara un poco las salidas. Cuando emprendimos el regreso todavia había muuuuucha gente dando vueltas.
Al llegar abajo, por fin, pudimos ver que dentro del estadio las remeras se vendian a 70 / 80 pesos... si !!! 80 pesos por una remera de algodón ! una ganga... imposible dejar pasar la oportunidad !!!!
Será de Dios ??? Hay gente que compra ??? Seguro.
Comentario abuela total de la diablurita: Esperamos más horas de las que duro el show.
Como volvemos ? Como nos vamos ?
Caminemos por Libertador (en dirección al dpto), con la gente a nuestros alrededores, hasta encontrar un taxi. Y caminamos... a full ! Ibamos esquivando gente, autos estacionados en la vereda, autos en las esquinas que se prendian a la bocina... dijo yo, si sabes que hay recital para que demonios vas por Libertador ???? sos masoquista, no ???
Como ya estabamos muy cerca del dpto nos propusimos ir caminando. Gracias a Dios que teniamos zapatillas. Que lujo !
Despues de estar subida todos los días (fines de semana inclusive) a tacos altos (altura mínima 7 cm); caminar en zapatillas no tiene precio.
Cuando llegamos me dolian las piernas de una forma inexplicable... me puse el pijama y que comemos ???
No tengo nada para comer... pedimos ?
Era la una y pico... esta bien que vivas en Las Cañitas, pero delivery a esta hora no lo veo...
Atacamos la cocina y encontramos lo siguiente:
Una empanada de pollo (me la comi yo)
Pan negro con semillas de lino (que top !)
Queso crema
Masitas de coco
Budin de chocolate (se barajo la idea de dulce de leche)
Coca Light
Té con canela
A eso llamo yo una cena nutritiva ! Despues de eso nos fuimos a dormir.
Ya me he quedado a dormir con la diablurita en otras oportunidades, pero no puedo acostumbrarme a lo ruidoso de su dpto. Asi que me costo dormir. Pero como a eso de las cinco de la mañana suena el teléfono. Por poco y me muero.... eso es ser abuela total.
A quien se le ocurre llamar a una casa decente a esas horas ??????
Claro, me olvide que no era mi casa... y no es una casa decente, es el dpto de la diablurita !!!!!!
Claro, a mi nadie me llama a esa hora porque se muere de ganas de estar conmigo...
Y quien podía ser sino el "muchacho" de la diablurita que queria pasar por el dpto. Menos mal que llamo, porque sino tenia que agarrar mis petates y emprender el regreso a zona Norte a esa hora y en pijama !!!
Este asunto es un tema aparte, pero luego de dejar bien en claro que YO NO me iba a levantar e irme, volvi a dormirme.
El resto del finde fue la nada misma. Me la pase en la cama, con mucha fiaca y un poco de malestar general.
Esta confirmadísimo... soy una abuela hecha y derecha.
Y estoy orgullosa !
viernes, octubre 13, 2006
Feliz Día !!!
Imagino que el amor de madre debe ser el más puro de todos. Un amor sin restricciones, sin límites, incondicional.
Algunas de mis grandes amigas son madres. Y todas, a su manera única, son las mejores madres que conozco.
Para todas ustedes... quiero desearles un gran día y muchas felicidades.
Las quiero mucho !
Y ahora se las presento, con sus canguritos:
y próximamente Joaquin...
Ale y Mica
El tiempo ...
Io: Si ! ayer lo vi, por... ?
Ro: Yo también... quería comentarlo con alguien... viste como terminó ?
Io: Si... medio para atrás. Yo esperaba que él dijera "Pedazo de perra h*p*, que estás haciendo????"... o algo con más emoción.
Ro: Si, no ?
[...]
Io: Y viste los avances ? Parece que no reacciona mal...
Ro: Y el otro le dice que se hace a un lado.
[...]
Ro: Y que pensas de Luna ? Se muere ?
Io: Y que se yo... puede ser. Como terminó que no me acuerdo ? había pasado algo...
Ro: Que se habían fumado un porro. Se mataba de la risa... estuvo bueno.
Io: Aaaaaaah ! Ahora me acuerdo... pero le agarra el bajón después.
Ro: Che... fumaran de verdad ?
Io: ....
Jamás se me hubiese ocurrido...
Será que soy de otra generación ???
jueves, octubre 12, 2006
Deja vú
miércoles, octubre 11, 2006
Así no se puede...
Y eso que nos salteamos a Keanu Reeves hoy... sino era practicamente imposible.
Off day
Como puede ser que si en un pedido lo unico que uno no puede modificar en el sistema sea el nombre de la empresa; justo se les ocurra cambiar de razón social. Y justo en el pedido más largo...
Será de Dios ! A quien se le ocurre...
O los chilenos me la hacen a propósito o empecemos a barajar la opción de que el día se viene complicado.
Update:
El que me conoce sabe que me molesta muchio que alguien venga a trabajar en zapatillas. Pero me molesta muchio, muchio, pero muchio más si se tratan de las mismisimas zapatillas de las tortugas ninja.
Ni que esto fuera un gym o un centro de recreación ! No te digo que vengas de traje con carisimos zapatos de vestir; o te calces unas botas altísimas,... pero por favor... un poco de recato. Aunque no parezca esto es una oficina !
martes, octubre 10, 2006
Qué sos qué ?
Papá Noel hace sus compras en esta empresa ...
A veces no se si reirme o llorar...
A veces no se si estas cosas me dan más ganas de quedarme en esta oficina de locos o salir corriendo a trabajar en Mc Donalds.
Sabes lo que es escuchar a lo lejos al Jefe de Ventas Nacional discutiendo con un tono elevado de voz con un cliente que está reclamando que la mercadería le llegó en mal estado. Y lo peor escuchar que le dice en un momento "Eso fue el transporte, nontendés... Ok, te lo reponemos, pero sabé que Papá Noel te esta regalando estos productos..."
Porque ponele que las mercaderías se hayan dañado en el transporte... pero de ahí a decirle que Papá Noel le regala eso es too much !
Mirá si una persona en su uso de razón le va a pedir nuestros productos para Navidad !!!
lunes, octubre 09, 2006
Friday nite...
Otra vez se me fue el fin de semana y no hice nada. Estoy amagando desde hace una semana en pasar por el shopping para comprarme una cámara de fotos como la gente (a ver si puedo empezar a escrachar a mi gente en esta página -abramos paréntesis aca: tengo una foto de mi amiga: Perra del Demonio entrandole al helado antes de salir de joda... no me ánimo a subirla por miedo a las represalias... cuando junte coraje la subo y ya !-)
Al final, el viernes a la noche sali con la Diablurita al varsucho por el cumpleaños de una amiga de ella. Era algo así como la ex novia del novio, no ! ... era la ex novia de una amiga del ex novio... no !
Bueno, que se yo ! una cosa así de rara.
Y así de raro fue el hecho que yo (el ser más anti-social del universo) participará de una salida con gente que no conozco. Y claro... como voy a conocer gente si siempre ando con la misma gente de siempre ???? (a mis amigos: no malinterpreten mis palabras... los quiero mucho !)
Empezamos la noche medio mal... porque la Diablurita me hizo ir a mi casa volando, bañarme, cambiarme, cenar y todo para estar antes de las once en su casa. Y así estaba yo a las 10.54 hs en la puerta del dpto toda arregladita, cuando la muy perra baja del ascensor con unas babuchas lastimosas y una remera horrrrrrrible.
Me cacho en diez, será de Dios ?
Bueno, al final arrancamos como a las doce. Fuimos al "varsucho" cito en Bonpland y Guatemala. Ni un alma en la calle...
Entramos y casi ni un alma dentro del lugar. Y se ve que "seis" no es un número múltiplo de mesas. Estuvimos paradas (al mejor estilo: estoy esperando al 60) como quince minutos hasta que reorganizamos la distribución de las banquetas. Medio minuto después de estar sentadas (todas haciendo equilibrio para no caernos en el pasillo o detras de la palmera) se desocupó un sector de sillones a lo que desesperadas nos echamos sin dudar.
A todo esto, con perspectivas de pasar la noche en un varsucho... yo me había ido con mis botas preferidas, que vienen a tener unos tacos de más de 10 centimetros, que disimulan exitosamente mi baja estatura.
La cosa es que las chicas querian ir de dancing. Y yo no me iba a negar... ya estabamos ahí ! Costo un poco convencer a la Diablurita del lugar (la "cumpleañera" quería ir al bolique donde la Diablurita pescó a su última conquista, el cual era un psicopata obsesivo infernal), pero después partimos rumbo al bolique.
Entramos un ratito antes de que el resto se transformará en bolique.
Enseguida empezamos con el canje de las consumiciones... medio que yo no quería porque no tenía muchas ganas. Aparte había comido muy poco...
Pero la Diablurita insistió y ahi fuimos a la barra en busca de los drinks. Speed con vodka. Un clásico.
A donde quedaron mis noches de Tequila ??? La verdad es que el tequila no es un trago "social"... por eso me hice amiga del Speed con vodka.
Se ve que el barman quiso hacerme un favor y me sirvió más vodka de lo que debería, por lo que no había mucho espacio en el vaso para el speed.
Todo esto es para confesar que después del trago me sentía un poco mareada. Asi que, totalmente desacostumbrada a verme así, la Diablurita no paraba de reirse de mi...
Fea la actitud ! eso no se le hace a una amiga !
Y menos a la que después tiene que llevarte a casa.
Sabelo !
En realidad después la noche pasó sin mayores novedades. Estuvimos ahí, con las antenas paradas buscando al psicopata obsesivo, más conocido como Pompis o el pelado.
Es medio jodido buscar a alguien que uno no conoce... asi que se me complicó. Igual la Diablurita andaba al grito de "Pelados abstenerse" !
Obviamente, después de andar subida más de siete horas arriba de tales tacos, gastando el dance-floor... ya no daba más.
Cuando llegue a mi casa, con las botas en la mano mirandome en el espejo del ascensor llegue a la conclusión que ya no estoy para esos trotes.
Me estoy volviendo vieja !
viernes, octubre 06, 2006
Piloto automático
Me levanto con cero ganas, vengo a la oficina, me preocupo por las mismas cosas que hace semanas atrás (pero no me afectan en el fondo), vuelvo a casa, cocino, miro la tele y me voy a dormir. Una montaña rusa de sensaciones, no ?
Pero no me pesa la situación. Será porque no estoy pensando en eso ?
Estoy como aburrida, pero no hago nada al respecto porque no me interesa. Y no es que este triste o deprimida. Nada que ver. Estoy bien, de buen humor y todo !
Yo venia bien con esta situación. Cada tanto esta bueno desconectarse de todo y no pensar. Es que yo pienso mucho. Pero mucho mucho... mucho ! No me molestaba el hecho de saber que estaba tirando a la basura una semana.
Hasta hace un ratito...
No es que haya pasado algo muuuuy grave. O que no haya pasado algo bueno.
Es algo que le escuche decir a alguien, y mi mente hizó "clic"
Es extraño como a veces la mente se cliquea con cosas no-significativas, no ?
Y ese "clic" fue como un poco cruel... y ahora me siento mal por haber perdido una semana en la nada misma.
Esta llegando el fin de semana y no tengo nada de nada para hacer. Tendría que ordenar un poco la casa, o leer el libro que me prestó Eru, o terminar (o mejor dicho comenzar) de darle forma al sweater que empece a tejer hace un mes en vistas de terminarlo antes de Febrero... pero no tengo ganas. Es como muuuuy aburrido para motivarme.
Igual, mientras escribia esto mi amiga (la diablurita) me mando un mail para invitarme a un "varsucho" (le anda fallando la M y la B en su laptop) esta noche, al cumpleaños de "la ex-novia de un amigo de mi ex"...
Y acepté... obvio. Y pense: hace tres meses atrás le hubiera dicho que "no"... y si me preguntaba este miércoles también.
Pero hoy hice un "clic"...
Odio ese "clic"... parece como un reloj contando los minutos que te quedan de vida... Overwhelming.
Espero volver al letargo de no pensar en nada pronto. O que me pase "algo" que también me haga olvidar de pensar.
miércoles, octubre 04, 2006
Y ... ? Se viene ?
martes, octubre 03, 2006
All you need ...
lunes, octubre 02, 2006
Octubre...
Si solo de mi dependiera... yo estaría ahí.