martes, octubre 17, 2006

Saturday nite

Otra señal de que me estoy volviendo vieja...

El sábado mi amiga, la diablurita y yo, decidimos ir a ver a Robbie Williams a River. En realidad la decisión fue un poco apresurada el jueves por la tarde cuando la convenci de que teniamos que ir a verlo por el show. No nos sabemos ni la mitad de sus canciones, pero... no nos estamos arrepintiendo todavia de habernos perdido a U2 ???
Asi que medio desesperadas el viernes conseguimos las entradas para ir a platea alta... al campo ??? Ni locas... que es eso de tener a cientos de adolescentes literalmente en celo empujando y aullando como locas ??? Y aparte, con mi estatura ir a campo no califica. No hubiese visto ni el escenario. Asi que la decisión acertada fue Platea Alta.

Ya el viernes a la noche había algunas delirantes acampando en Libertador !!!
Fui a la casa de la diablurita a las seis mas o menos, en realidad cuando me desperte de la siesta. Habiamos acordado el vestuario "recital": jeans, remera, buzo, campera y zapatillas (obvio).
Menos mal que ella me llamo antes de salir de casa para pedirme que me acuerde de llevar las entradas para ver porque puerta entrabamos (?!?!?)

Bueno, llego y como siempreeeee, ella estaba medio lista. Subimos a dejar las cosas, porque la abuelita se iba a quedar a domir alli. Tomamos la merienda para ir comiditas.
Salimos y obvio vamos en taxi. Antes se nos ocurrió la brillante idea de pasar por el kiosko a comprar algo para tomar durante la larga espera... porque no avisan que no te dejan entrar bebidas porque adentro te las cobran entre un 200 y 300% más caras ??????
Si ya te cuesta una fortuna la entrada.... todavia quieren ganar plata con la bebida ????
Y bueno, el mundo moderno.

Nos subimos al taxi y el taxista, que derrochaba onda por los poros, nos dice que no nos podia llevar. "Dejenos donde pueda, no hay problema!!!"

Nos dejo a unas cuantas cuadras y por supuesto ya había un monton de gente. Le consultamos a un policeman y empezamos a caminar detras de un monton de gente, mayormente adolescentes.
En medio de esa cantidad de adolescentes rodeandonos, a la diablurita le dio un ataque de abuelitis aguda. Menos mal que no le preguntamos al policia "cuanto nos daba..." porque nosotras estariamos hablando de la edad, pero el podría malentendernos y hacernos pasar la noche en la comisaría por prostitución en la via pública.
Luego de caminar X (muchas) cuadras, llegamos y comenzo el ascenso a la platea alta. Muy alentador un cartel que a mitad de la escalera decia algo así "Acceder hasta las plateas altas es similar a subir siete pisos por escalera".
Divertido era escuchar a los "acomodadores" que desde arriba te decia "Che, que estado calamitoso el de las chicas"... (y que queres ???? los años no vienen solos, eh !)

Cuando llegamos, por poco gateando, el "acomodador" nos pregunta que sector nos tocaba... sector ? que sector ????
El que este más cerca del escenario.... obvio !
F, puede ser ?
Se rie y nos dice... bueno, miren el escenario porque es la ultima vez que lo van a ver asi de cerca.
Ouch x 1000

Noooooo. No era F era V, puede ser ?
Bueno, el amable senor cazó la onda y por un billetin nos dejo en la V.
Subimos más todavia, y el deseo de la diablurita se cumplió. Nos sentamos.

Como explicar el viento polar que soplaba a esas alturas... Imposible.
Nos pusimos a charlar un ratito. A las ocho y media tocaba la Portuaria, teniamos como una hora de espera.
Yo estaba al lado del pasillo y la diablurita tenia a su lado a dos parejas de nuestra edad. Debajo había una parejita (?) de jovenes (?) de 20 / 21 años y al lado de ellos una pareja de ancianos (porque si nosotras somos abuelas, estos eran ancianos).
Lo sorprendente era ver la cantidad de novio / marido / festejante sometido que acompañaba a su pareja.
También había mucha cantidad de muchachos que obviamente tenian preferencias sexuales hacia otros muchachos.
Adolescentes en celo, no abundaban.... estaban todas en el campo. Pero teniamos el clásico grupo de amigas con remeras y bandanas alusivos al recital. Esas que hablaban de un tema o el otro, y de las ultimas novedades de actividades de Robbie en BA.

Tocó la Portuaria algunas canciones y después otra vez a esperar como una hora para el show.
En el meantime en las pantallas que estaban a los costados del escenario pasaban un anuncio de Unicef con Robbie (aaaaahhhhh) y -me acabo de enterar- David Beckham (no era Brian Adams...)
Era muuuuuuy patético escuchar a la masa aullar como perras en celo cuando Robbie aparecia... era taaaaaaaan necesario ????
Con la diablurita nos mirabamos y nos queriamos matar. Obviamente despues nos prendimos, porque estabamos ahi para vivenciar todo... !

A la diablurita le costo un touch enganchar la onda de la "Ola". No coordinaba muy bien, y cuando finalmente le agarramos la mano y necesitabamos el movimiento para no quedar petrificadas por el frio... el mar estaba calmo.

Finalmente, casi puntual, el recital empezó.
Momentos importantes:

  • Cada vez que Robbie se "tocaba" me daba una verguenza ajena imposible de disimular... que necesidad tenia ???????? nunca es excitante ver a un tipo tocandose asi !!!!!!!!!!!!
  • Las veces que la diablurita y yo cantabamos "Kiwi y Melon" porque no teniamos ni idea de las letras.
  • Cuando empezó a cantar y lo veiamos barbaro, pero no escuchabamos nada ! Menos mal que después le puso onda y cantó más fuerte porque sino era para romper tooooodo.
  • Las clásicas "Las mujeres argentinas son las más lindas del mundo"; "Esta noche es muy especial para mi"; el beso a la camiseta argentina y/o bandera. Como todavia la gente cree que eso es sincero ??? El mundo está como está porque nos creemos cualquier zaraza.

Cuando el recital terminó, la abuela diablurita y la abuela yo esperamos que la gente desagotara un poco las salidas. Cuando emprendimos el regreso todavia había muuuuucha gente dando vueltas.
Al llegar abajo, por fin, pudimos ver que dentro del estadio las remeras se vendian a 70 / 80 pesos... si !!! 80 pesos por una remera de algodón ! una ganga... imposible dejar pasar la oportunidad !!!!
Será de Dios ??? Hay gente que compra ??? Seguro.

Comentario abuela total de la diablurita: Esperamos más horas de las que duro el show.

Como volvemos ? Como nos vamos ?
Caminemos por Libertador (en dirección al dpto), con la gente a nuestros alrededores, hasta encontrar un taxi. Y caminamos... a full ! Ibamos esquivando gente, autos estacionados en la vereda, autos en las esquinas que se prendian a la bocina... dijo yo, si sabes que hay recital para que demonios vas por Libertador ???? sos masoquista, no ???

Como ya estabamos muy cerca del dpto nos propusimos ir caminando. Gracias a Dios que teniamos zapatillas. Que lujo !
Despues de estar subida todos los días (fines de semana inclusive) a tacos altos (altura mínima 7 cm); caminar en zapatillas no tiene precio.

Cuando llegamos me dolian las piernas de una forma inexplicable... me puse el pijama y que comemos ???
No tengo nada para comer... pedimos ?
Era la una y pico... esta bien que vivas en Las Cañitas, pero delivery a esta hora no lo veo...

Atacamos la cocina y encontramos lo siguiente:
Una empanada de pollo (me la comi yo)
Pan negro con semillas de lino (que top !)
Queso crema
Masitas de coco
Budin de chocolate (se barajo la idea de dulce de leche)
Coca Light
Té con canela

A eso llamo yo una cena nutritiva ! Despues de eso nos fuimos a dormir.
Ya me he quedado a dormir con la diablurita en otras oportunidades, pero no puedo acostumbrarme a lo ruidoso de su dpto. Asi que me costo dormir. Pero como a eso de las cinco de la mañana suena el teléfono. Por poco y me muero.... eso es ser abuela total.
A quien se le ocurre llamar a una casa decente a esas horas ??????
Claro, me olvide que no era mi casa... y no es una casa decente, es el dpto de la diablurita !!!!!!
Claro, a mi nadie me llama a esa hora porque se muere de ganas de estar conmigo...
Y quien podía ser sino el "muchacho" de la diablurita que queria pasar por el dpto. Menos mal que llamo, porque sino tenia que agarrar mis petates y emprender el regreso a zona Norte a esa hora y en pijama !!!
Este asunto es un tema aparte, pero luego de dejar bien en claro que YO NO me iba a levantar e irme, volvi a dormirme.

El resto del finde fue la nada misma. Me la pase en la cama, con mucha fiaca y un poco de malestar general.
Esta confirmadísimo... soy una abuela hecha y derecha.
Y estoy orgullosa !

2 agarraron el lápiz:

Anónimo dijo...

Jamas pense en que te vayas amiguita!!

Marits dijo...

Por un lado, porque somos amigas desde hace muuuuucho, se que no podrías haberme hechado al pasillo en pijamas...

Aunque siempre que se trate de triple-x sessions cabe la posibilidad... no ?

Te quero. Bequios.