martes, noviembre 28, 2006

No solo retro, sino que además freak ...

Recién estaba escuchando la radio, en mis setenta y cuatro segundos de recreo, cuando el señor locutor, que venia hablando de (creo) una película dijo "no solo es un choclazo..."
Que es un "choclazo" ?
Mi profesora de Matemáticas del secundario, la prof. Curti (si me esta leyendo le mando un saludito), cuando nos enseñaba a separar por términos o nos daba incógnitas decia "esto es un choclazo", porque era una hilera de números con signos, paréntesis y corchetes impresionantes.
Pero, etimológicamente, de donde proviene la palabra "choclazo" ?
Qué es lo significa ?
Esta expresión, puede utilizarse en que ámbitos ?
El señor conductor de la radio la habrá utilizado al igual que mi queridísima profesora de Matemáticas ?
El señor conductor de la radio, habrá tenido a la prof Curti como docente ?
Debido a una escasez importante de tiempo en este momento, el equipo de investigaciones (?) de DRM (Desde mi Rincón del Mundo -es super cool abreviar todo-) llevará a cabo un análisis respecto del tema y lo expondrá en cuanto disponga del material (interesante).
NOTA:
Si Ud. quiere colaborar con la investigación deje un comment.
Y si Ud. quiere aportar a la confusión generalizada ... también.

2 agarraron el lápiz:

El Padrino dijo...

O.K. Vengo a dar la posta, yo tengo la papa. Si, si... recién pasé por la verdulería y al preguntar por el choclazo me encajaron dos kg de papas...

Ni idea de que me quiso decir.

Sigo investigando.

Unknown dijo...

Jajajaja, OK, gracias a que mis amigos bloggers son de varias partes de América, hice un poquito de investigación y lo más cerca a lo que llegué es que en algunos paíces, al "maiz-corn" se le dice choclo, así es que para mi un choclazo vendría siendo algo así como un "maizazo".

Ahora, como lo relacionaba tu profesora de matemáticas con las ecuaciones, creo que como dices tu, eran hileras de corchetes, estas son hileras de granos de maiz...

Y bueno esa es mi opinión, que alguien diga lo contrario. Además estoy bajo los efectos de los antitusivos, antialérgicos, antimocos y otros.

Besos !!!