miércoles, agosto 01, 2007

Energy Savers ...

Las ventajas de quedarse hasta tarde en la oficina es que uno se entera de algunas novedades antes que el resto.
Hoy todos se desayunaban con el nuevo plan de "ahorro de energía eléctrica" de la empresa donde trabajo.
Esta empresa, industrial y una de las "señaladas" por el gobierno para reducir el consumo a partir de las 16.00 hs, luego de un exhaustivo análisis (???) ha aplicado cambios en las oficinas.
Por el momento puede verse todo el piso de las oficinas a 1/3 de la luz con la que veíamos ayer (incluyendo los puestos de trabajo).
Como yo soy una bacana, en la oficina mi cascote y yo tenemos 2/3 de la luz con la que trabajabamos hasta ayer.
No se si hay nombres propuestos para este plan, pero se me ocurrió uno muy pegadizo:
Mes nuevo, vida nueva, ojos nuevos...
O tal vez en lugar de título puede ser una propuesta para incentivar al personal:
Si Usted nos ayuda a ahorrar en energía y no queda ciego o congelado en el camino analizaremos un aumento de sueldo
Que se yo... son ideas nomás.
Volviendo al tema, además de la reducción de lumens en los ambientes laborales (traeme el software de cálculo lumínico para ver si nos cierra por favor) se rumorea que a partir de las 16.00 hs también se cortará la calefacción en las oficinas, por lo que las últimas dos horas (y media, para mi) serán "contradictoriamente" infernales.
Sin embargo creo que la dirección propone esta medida para que los empleados desarrollen su capacidad creativa y con pocos recursos busquen la forma de evitar que las manos se entumescan o en el peor de los casos suframos de hipotermia.
Como yo soy una persona muy comprometida con la empresa estuve pensando algunas otras medidas para fortalecer NUESTRO plan de ahorro de energía:
  • "Recomendar" ensaladas para el almuerzo, ya que las ventajas son varias: bajar de peso, estar divinos para el verano, vivir sanamente y por supuesto ahorrar la energía del microondas.
  • En caso que los empleados continúen prefiriendo comidas calientes (malditos desconsiderados) es obligatorio traer los alimentos en tuppers y organizarse de forma tal de meter en el microondas todos los tuppers juntos y utilizar una sola vez por hora el microondas.
  • Con el objeto de fomentar el compañerismo en las distintas áreas de la empresa, en horarios rotativos se apagara el 50% de las computadoras del sector y los que queden sin máquina se sentarán al lado de los que si tengan y trabajaran en equipo.
  • Para colaborar con la industria nacional, se solicitará al personal que adquiera de artesanos del norte ponchos, mantas, gorritos autóctonos para mantener el calor corporal durante las diez horas de trabajo.
  • La máquina de café permanecerá enchufada en los siguientes horarios: 08 a 09 hs (si no desayunaste hasta ese momento... perdiste!) y de 15 a 16 hs (para la media tarde). Se solicita también la colaboración de los departamentos que reciben visitas para que las programen dentro de esos horarios. Caso contrario, deberán abstenerse de ofrecerles bebidas calientes (o frías -ver siguiente punto-).
  • Los dispensers de agua continuarán estando, solo que desenchufados. La clara ventaja es que de los dos piquitos saldrá agua mineral natural, por lo que se reducirán las "charlas de dispenser" a la mitad ya que podrán servirse dos personas al mismo tiempo. (Si siguen jodiendo los sacamos y listo!)
  • Por numerosos reclamos del tamaño de la cocinita y que el termotanque les quita el aire, el mismo será apagado. Y no se quejen que total nunca lavan nada y me dejan la cocina hecha un desastre !!!
  • Se incorporará a la fotocopiadora un mecanismo de pago, por el cual por cada copia que uno necesite deberá depositar 50 centavos. De esta forma la recaudación servirá para afrontar el uso de esta máquina y por el otro lado desalentará a los empleados a fotocopiar sus apuntes de la facultad.
  • Quedará habilitada una sola impresora en el pasillo central de la empresa. Esta medida favorecerá el estado físico de los empleados que deberán trasladarse varios metros para buscar sus impresiones además de facilitar el trato interpersonal entre ellos.
  • Y una aclaración: Chistes como "meter mano" con la excusa de que hay poca luz y no nos reconocemos serán sancionadas de acuerdo al criterio del Responsable de Recursos Humanos.
Justo ahora me toca apagar la máquina a mi y salir corriendo a prepararme el café con leche del desayuno, porque veo a alguien con el enchufe en la mano. Los dejo...
Si tienen más propuestas para "pasar el invierno" avisen!
Besotes helados.
PD. Y lo más triste es que trabajo en una empresa de iluminación.

2 agarraron el lápiz:

Dragonfly dijo...

Jajaja, los altos ejecutivos sacrifican a todos menos a ellos y claro, cuado tengan que comprar perros lazarillos para todos se daráncuenta que la idea no era para nada buena.

Besos linda!

Ana dijo...

Jaja! Aca todavía no ahorramos nada… Salvo calefacción en invierno, pero creo que es porque aca son mayoria de hombres calurosos, y no se compadecen de las pobres mujeres que llevamos enfermas mas de la mitad del tiempo que va de invierno…
Igual, es muy gracioso que es una empresa de iluminación ahorren justamente luz! Ajaja!
Slds!
Ana