martes, octubre 30, 2007

Crónica de un Secuestro ...

El domingo, día de elecciones (es necesario volver a este tema???), el gordo me llevó a casa cerca del mediodía.
Cuando llegamos lo vemos a mi hermano D. (el de 18 años -recuerden este dato por favor) sentado al lado de su bicicleta en mi estacionamiento.
Me abrió el portón y casi sin dejarme pensar me dijo "Tuve un problema. Tuve un problema con el auto" (con MI auto). Me doy vuelta y descubró que mi auto no estaba donde lo había dejado hacía menos de 24 horas.
"Qué paso? Atropellaste a alguien? Te robaron? Chocaste?" Miles de preguntas en un segundo y en medio de un estado de desesperación tremendo.
"No, para. Me lo llevé anoche y me paro la policia"
"Pero como? los papeles los tengo yo. Las llaves también. Las copias estaban escondidas..."
No creo que haya respondido. Subimos al departamento y no podía parar de temblar.
Llame a mi hermano, el gordo, para que él me ayudara.
El auto había quedado secuestrado cuando mi hermano admitió que no tenía los papeles y tampoco tenía registro.
Había que llamar a mi ex para que vaya a retirarlo al playón de Vicente Lopez. Él o su hermano (los dueños del auto en los papeles). Pero él tenía planes y no podía disponer de tiempo para hacerlo. Maldición.
Mi hermano había tenido ganas de manejar, sin registro, y había sacado el auto del departamento a la madrugada y se había ido hasta Libertador e Irigoyen. Solo que no se debe haber dado cuenta que por la veda electoral todos los boliches estaban cerrados.
Iba manejando por la avenida, seguro una de las más controladas, sin luces. Hacer eso es como lucir un cartel luminoso que diga "Detenganme, me lo estoy buscando"
Estoy agotada de los adolescentes. Estoy cansada de sus aires de superioridad y de creer que el resto del mundo es muy boludo como para estar a su nivel. Estoy indignada de la forma en que ven la vida, desde lejos y sin responsabilidades.
Estuvimos media tarde convenciendo a mi ex para que su hermano vaya al playón a acompañarnos. Haciendole entender que era mejor retirarlo el domingo que esperar al lunes.
Para evitar problemas y que nos entregaran el auto rápido, tuve que admitir que había sido yo la que había salido sin los papeles el sábado a las dos de la mañana y aguantarme las frases irónicas del hombre que se preguntaba "como se me había ocurrido"
Mientras preparaban los papeles y controlaban la documentación, tuve que pasar por el interrogatorio de la madre de mi ex. Como siempre tuve que sonreir a cada una de sus preguntas intentando salir aireosa.
- Y vos donde estabas cuando él salió con el auto?
- Llegué al mediodía y me lo contó en ese momento.
- Donde estabas ?
- Los fines de semana no estoy en casa.
- Porque ? Viajas por trabajo ?
- (?) eehhh... no. -No daba que le diga que me quedo con mi chico, no?-
Después de esperar una eternidad en el papeleo y casi sobre la hora de cierre del playón, pagué el acarreo y fui a ver el auto.
Jamás me shockeó tanto ver el auto en ese estado. Tenía unas bandas que decían "secuestrado" en color rojo por todo el auto.
No lo podía creer.
Todavía no puedo creer que haya perdido todo mi domingo de esa forma, que haya tenido que pagar de mi bolsillo los gastos y tenga que presentarme a declarar ante el Tribunal de Faltas.
No puedo creer como mi hermano no demostró en ningún momento un sentimiento de culpa o se sintió incómodo por hacernos pasar tan mal momento.
Sencillamente no puedo creerlo.
Y para cerrar con broche de oro, el lunes a la mañana me llamó mi ex para que le contara que había pasado y como siempre me hizo sentir que no puedo hacer las cosas bien. Que hay cosas que se me escapan de las manos. Como si un pibe de dieciocho años fuera fácil de manejar.
Feliz Domingo... (al menos no tuve que soportar los noticieros con el tema de las elecciones, ven que siempre hay que verle el lado bueno a todo...)

11 agarraron el lápiz:

Anónimo dijo...

y bueno...los adolescentes adolescen y los hermanos más grandes lo sufren!

Marits dijo...

Y sip...
hasta que uno de los dos hermanos mayores enloquezca y terminemos en la sección Policiales de los diarios del país.

Jaja

Anónimo dijo...

CALAVERA NO CHILLA. No, mentira, pasa que leí eso de las frases que odia. No sé si te sentiste ofendida, pero no te conozco y el post fue por ciertas personas que cuando gana el peronismo abunda es frases muy despectivas contra el pueblo y los pobres (no saben votar, tienen mierda en la cabeza, son todos ignorantes, brutos, etc.). Espero que no se haya sentido ofendida, yo sije que usted había dicho algo que opinaba Grondona, nada más, la connotación negativa se la dio usted, no yo (aunque sí pienso que sea negativo eso :P). Igual mi blog intenta ser más de humor (bah, siempre me resulta pretensioso decir eso de mi blog), y a veces de un poco de humor con algo de reflexión, eso sí, algo que no hago es ese humor de derecha de burlarse d ela política, los pobres y demás, de hecho soy batsante zurdito en algunos posts. Saludos.

Anónimo dijo...

Mirá, agarralo a tu hermano, dale un buen par de trompadas, decile de todo, putea de arriba a abajo, mostrale (con palabras) todas las consecuencias de lo que hizo, y que entienda. Sino, no lo va a ver nunca. Si no le da vergüenza, entonces... está perdido!!

El Padrino dijo...

Flaca, se me ocurren un par de cosas:

1.- Objetivo Nro uno de acá a fin de mes, poné los papeles del auto en órden o los de la casa de tu ex no están en órden?

2.- A tu hermano, castralo. Por pelotudo, no te ofendas.

3.- Idem punto 1.- No tenés porque dar explicaciones sobre que haces de tu vida y con tu vida. Mucho menos a tu "ex" suegra y/o su hijo.

4.- Idem punto 2.- No lo se, imagino debe ser muy dificil tenerlo en vereda al pendejo. Más aún cuando éste se la cree y dispone a su antojo. Cortale los víveres. Si quiere manejar, que se compre un auto.

5.- Cualquier cosa llamame, tengo el alma dispuesta a poner a la gente desubicada en vereda (aplica a todos los involucrados en los puntos anteriormente enumerados).

Marits dijo...

Tomás:
Cero drama, de verdad. La verdad es que no me ofendí, pero hay que coincidir que la política es un tópico donde muy pocos pueden "coincidir" (justamente).
Tengo conciencia política y trato de ver la realidad, sobre todo por lo que me toca vivir y trabajar. Sin embargo no conozco en profundidad las ideas políticas del peronismo u otros partidos políticos.
Se que mucha gente piensa así (los pobres son ignorantes o tienen mierda en la cabeza) pero yo no soy así. Quizás no coincida con ellos, pero eso no me hace degradarlos. Creo que la falta de educación los lleva a pensar y actuar de cierta forma distinta que gente que tuvo la suerte de contar con formación académica. Pero creo que la gente con formación académica tiene la facilidad de poder ver las cosas de forma más completa con más variables.
Estoy segura que en todos los países, en mayor o menor medida, sucede lo mismo.
Y también estoy segura que con las cosas que nos apasionan (o estamos convencidos) nos cuesta entender la postura del otro.

Por otro lado hace mucho tiempo aprendí a que en lo que respecta a las opiniones sobre uno, solo se tienen que tener en cuenta las de la gente que lo conocen a uno. Porque uno no solamente es un montón de palabras en un post o una conversación perdida en algún bar. Es mucho más que eso... por eso, no te preocupes que no me ofendo.

Gracias por pasar por acá y escribir un comentario. Sinceramente. Como verás mi blog no es un espacio de debate de cosas relevantes como política, economía o filosofía y sos bienvenido cuando gustes.
Gracias de nuevo.
Saluditos!

Marits dijo...

Pau: Gracias por las ideas. Estamos en el medio de ese proceso. Yo me animo todo menos a ponerle una mano encima, porque con mis 27 años y él con sus 18, me pasa en altura y en fuerza.

No estuve inteligente en eso ? ;)
jaja

Marits dijo...

Padrino:
Gracias por el comment, te cuento:

1. Ya pasé el seguro de auto a mi nombre!!! El sábado voy a pasar a buscar el 08 para poder empezar a pasar el auto a mi nombre. Era hora, no?

2. Con respecto a esto, se estan baranjando distintas opciones. Que agradezca que no tenemos altillo como para encadenarlo como al hermano siames de Bart Simpson (y que soy alergica al pescado, como para prepararle un balde de cabezas de pescado)

3. Es verdad. Lo que pasa es que no me sale la (llamemosle) *frialdad* de adentro para decirles que estoy en pareja y mucho mejor que antes...

4. El problema es que vivimos todos en la misma casa y yo no estoy mucho tiempo ahí porque laburo hasta tarde y estoy teniendo actividades "extra curriculares". Pero lo más importante aquí es que si quiere manejar que primero saque el registro, ahorre y se compre un tutu.

5. Gracias! Te tengo listo en el nextel para mandarte una alerta en caso de emergencia.
Esperemos que no sea necesario... porque a esta altura del año y con todo lo que paso ultimamente, creo que con el próximo susto me internan de un ataque al cuore.

Se agradece de todo corazón!
Besotes como siempre

Gabriel Losa dijo...

Suele pasar eso con los adolescentes. No pienses que tu hermano es un maldito solo porque no mostró arrepentimiento. Todos son iguales.

Después de todo, nosotros también fuimos adolescentes, ¿no?

Capaz que alguien va a decir “no, pero yo no era tan boludo o irresponsable”, pero eso es lo que nos parece AHORA. Siempre que vemos el desempeño de un teenager no podemos creer que alguien sea tan irresponsable o pavo (haciendo honor a la famosa “edad del…”) pero éramos iguales.

El tema es que uno siempre ve como estúpida y falta de coherencia a la generación anterior.
Sí, sí, nuestros padres y abuelos deben pensar lo mismo de nosotros. Ja ja

Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo unico que me hace ver esto es que me perdi una parte de la adolescncia... NUNCA ROBE UN AUTO!!!
Pero amiguita, te puedo decir que a mi hermano le paso varias veces... Hasta choco uno que habia robado a mi mama, y se comio un juicio de varios años...Otra vez robo el auto, estaba con una mina, se olvido las llaves adentro, y rompio el vidrio para sacarlas. En casa dijo que le habian querido afanar... Como 5 años despues!
Bueno, paciencia, ya crecera!
Aana

Anónimo dijo...

Por eso dije, el mío tampoco es de política, salvo cuando lo amerita (es decir, no me controlo :P), pero bueno, mejor que se aclare el malentendido.