martes, octubre 23, 2007

Politicamente incorrecta ...

Nunca me gustó la política, simplemente porque casi no tolero la mediocridad.
No puedo entender como siempre, sin excepción, la gente que se mete en política solamente lo hace para aumentar el tamaño de sus bolsillos.
De más joven era una persona muy idealista, aunque mis ideales estaban lejos de la política.
Siempre considere que no era un tema del cual hablar, simplemente porque los que realmente están interesados en el tema parecen no ver las problemáticas reales (o las que yo veo)... y siempre se termina en discusiones.
Pero ahora, cuando mi posición en el "sistema" ya está consolidada, con responsabilidades económicas y personas a mi cargo; creo que me volví más consciente de el papel de cada uno dentro de la sociedad.
En unos días hay elecciones para presidente. Hay que ir a votar. Toooodo un domingo repleto de noticieros en la tele y un sábado sin diversión.
Pero es un momento en el que todos tenemos poder de decisión.
Se a quien voy a votar, pero no creo hacerlo por los motivos correctos. Pero hay cosas que ya no tolero más. Si esto es una democracia que se parezca a una.
Basta de eternizarse en el poder y creer que el pueblo es su esclavo. Basta de (en el mejor de los casos) hacer la plancha.
Basta de esto:

Cristina Fernández de Kirchner, postulante presidencial del oficialismo y favorita en las encuestas, fue la única candidata consultada por LA NACION que no respondió al requerimiento para conocer sus propuestas para el comercio internacional. La primera dama mantuvo el silencio periodístico que caracterizó su campaña electoral: sólo dio entrevistas, en contadas ocasiones, a medios extranjeros. En su sitio de Internet, pueden leerse los discursos que ha pronunciado en actos y giras por el interior y exterior, y a través de ellos deducir algunos lineamientos de su política exterior, como el papel preponderante que tendría la relación con Brasil. “Estamos ante una oportunidad histórica de cualificar esta asociación estratégica para darle un sesgo inclusivo a la región”, dijo en Brasilia.
No voy a votar a Cristina Fernandez porque sería votar por una déspota. Porque en mi opinión su "silecio periodístico" es un terrible temor a quedar expuesta ante la realidad del país, porque no sabría que decir, porque considera que el pueblo (quien debe votarla) no merece escuchar -o leer- sus propuestas.
No la voy a votar porque sus viajes, actos y giras en el exterior me resultan ofensivos. Porque, no solo estoy segura que los fondos para todo esto salen del estado, sino que me parece espantoso que "simule" ser la Jefa de Estado sin que el pueblo la haya elegido. Porque seguramente es más cómodo hablar con gente que desconoce la realidad del país (en su totalidad) y por ello no va a incomodarla con sus preguntas.
No la voy a votar porque su slogan de campaña me resulta intrascendente y falaz. Si ella sabe que es lo que hace falta y como hacerlo, porque no se lo comenta al marido ?
Si esta tan segura que va a ganar, porque no empieza a tomar medidas desde ahora y va ganando tiempo así los resultados se ven más pronto ?
Este fue el espacio cedido a la política.
Debut y despedida.

0 agarraron el lápiz: