jueves, octubre 25, 2007

Frases que odio (I)

Ampliando la sección "Palabras que Odio", hoy les presentó la variante "Frases que Odio" (Odio es una palabra taaaaaaaaan fea...)

En época de elecciones se me complicó conseguir algún funcionario para que corte la cinta roja... sepan comprender.

"Calavera no chilla"

Mi definición casera sería: Si estuviste de "parranda" o te descontrolaste más de la cuenta y al día siguiente sos una figurita... a no quejarse.
Vamos, vamos, vamos que Usté ya es grande y sabe lo que hace.

Utilizando mis cualidades investigadoras he descubierto que esa frase debe tener al menos 150 años. Resulta ser que "calavera" es un termino lunfardo que refiere a alguien que le gusta la noche, la farra (Hoy: vocabulario RETRO).
Y con el "no chilla" es como decir no se tiene que quejar, o sea el que le gusta la joda, salir de noche tomar, etc... que a la mañana no se queje que le duele la cabeza o que tiene sueño en el trabajo.

Entonces decir la frase innombrable nro. 1 sería una forma elegante de hacer callar a alguien que después de haber pasado una noche bomba se queja.
Pero hay que admitir que el tema de la calavera y esas cosas son un poco feas -o al menos para mi-
Y ni hablar de "Sarna con gusto, no pica"... me da tanto asco que no quiero ni siquiera darle protagonismo en letras más llamativas.

Pd. Será que hace dos días que me estoy acostando pasada la una de la mañana y me despierto a las seis y cuarto... Excusa perfecta. El primero que me diga la frase innombrable no. 1 lo acuchillo. Están avisados.

2 agarraron el lápiz:

Roky Rokoon dijo...

yo odio, al que madruga dios lo ayuda, es un verso enorme, ajaj,

Marits dijo...

Roky:
Primero: Bienvenido al rinconcito.

Segundo: Que buena observación! Estoy 100% de acuerdo. Se podrá demandar a alguien por hacernos creer tamaño cuento?

Y bueno...