miércoles, marzo 21, 2007

Ernold yo ???

Cuando todavía era muy joven en todo sentido y estaba en el secundario me encantaba Blur.
Todavía no eran muy conocidos y me acuerdo que tuve que recorrer muchos locales para poder conseguir el CD “The Great Escape”.
Cuando por fin lo conseguí, en el verano de 1996, lo escuchaba todo el tiempo. Realmente tenía canciones muy lindas e interesantes.

Pero había una canción que realmente me llamaba la atención. Estaba casi al final del disco y era un poco monótona musicalmente. No se si alguna vez llegaron a escucharla, porque no fue corte de difusión del disco (los cortes fueron Country House, The Universal y creo que The Charmless Man)

La canción hablaba de un tipo que hacía todos los días los mismo. Realmente en la música y en la letra podía sentir el hastio de esa persona, la desesperanza y una sensación vacia.
Y entonces, cuando la escuchaba, me daba cierto temor terminar así… con una sensación de “nothing will change tomorrow”. Y creo que fue entonces cuando empece a detestar la rutina.
Pero la rutina es acaso algo de lo que se puede escapar ?

Yo creo que no. Que tarde o temprano la rutina nos toma desprevenidos y se apodera de nosotros.
Aquello que antes nos parecia especial gracias a la invisible mano de la rutina nos pasa inadvertidos.

A veces me siento Ernold. Atrapada sin salida en una vida que no elegí, que no quise nunca. Y sin fuerzas para cambiar aunque sea algo mínimo que haga la diferencia en la monotonía habitual.

Y hay veces en las que quiero un cambio y utilizo todas mis fuerzas para poder lograrlo. Y hay momentos en los que estoy a millones de kilómetros de Ernold.

Les dejo la canción para que la escuchen. GoEar debe estar teniendo problemas, así que les copio el link:
http://www.goear.com/listen.php?v=2c82658


Ernold same awoke from the same dream
In the same bed
At the same time
Looked in the same mirror
Made the same frown
And felt the same way as he did every day
Then Ernold same caught the same train
At the same station
Sat in the same seat
With the same nasty stain
Next to same old whats-his-name
On his way to the same place
With the same name
To do the same thing
Again and again and again
Poor old Ernold same
Oh, Ernold same
His world stays the same
Today will always be tomorrow
Poor old Ernold same
He is getting that feeling once again
Nothing will change tomorrow

Ernold Same
Blur

2 agarraron el lápiz:

Lord dijo...

parece que sacaste un pedasito de mi cerebro y lo escribiste en este post

Odio la rutina!!!!!

Anónimo dijo...

Año 96, estaba en la facu. Al lado habia una disquería y nos metiamos con unos amigos a revisar las bateas, asi conocí Blur, son increibles!

Recuerdo que en esa Disqueria compre uno de mis CDs preferidos. Blues Brothers, live in Toronto ;)