martes, abril 10, 2007

Je m´appelle ...

Ayer inauguré una nueva actividad: Clases de Francés.
Obviamente, luego de una lucha interna y externa, llegue 10 minutos tarde a la clase... y de mal humor.
Me tocó sentarme detrás de todo, cosa que agradezco mucho... ya que no es de mi agrado que me tomen de punto hasta que no entre en confianza.
Pero no funcionó. En la primera de cambio me mandaron a leer a mi... porque a mi ???
Siempre lo mismo.
No importa que idioma este aprendiendo, siempre me toca leer a mi.
Y para colmo, por haber llegado tarde, me quede sola para la presentación. Tuve que levantarme, todos mirandome y explicar porque había decidido estudiar francés.
No me colgué mucho durante la clase, aunque tuve algunos momentos...

Cuando la profesora, con todo el entusiasmo del mundo, explicaba que el francés es un idioma un poco difícil con la misma cantidad de tiempos verbales que el español, senti la imperiosa necesidad de estrellar mi cabeza repetitivamente contra el escritorio. Si casi milagrosamente sobreviví al primario con este tema.
Se me va a complicar un poquito, me parece.
Otra cosa freak fue mi incomprensible traducción en simultaneo mental del francés al... portugués ???
No puedo ser taaaaaan freak ! Ni siquiera que supiera toneladas de portugués...
Soy tan así...
Pero no era yo la única freak... no, señor.
Mi compañerita de adelante, Norita, (una señora que había pasado las cinco décadas hacía bastante) estaba conversando con la profesora acerca de su amiga que no había podido asistir porque creyó que el paro docente afectaría las clases.
En un momento ella dice "Mi amiga (Silvita) necesita aprender francés porque su novio es francés, y la suegra le pidió que aprendiera"
Detengamonos unos minutitos en esta frase...
Primera rareza: Esto quiere decir que una mujer grande tiene novio ! y yo ??? - injusticia número uno -
Segunda rareza: Una mujer grande va a aprender francés porque su suegra se lo pide ??? No quiero entrar en detalles, dejemoslo así.
Y la conversación entre Norita (mi compañera) y la profesora siguió:
Profesora: Él vive acá ?
Norita: Nuuu, en Francia por supuesto.
Profesora: Aaaaahhhh, y él va a venir a vivir a la Argentina ?
Norita: Es que él la ama mucho.
What ??? Qué significa esa respuesta ??? Si o no...
Y si !!!
Yo con esas ganas terribles de darme la cabeza contra el escritorio o contra la pared de fondo... total !!!

2 agarraron el lápiz:

Anónimo dijo...

Ahora, excuse moi, que haces estudiando frances si no te gusta??? Anda a baila salsa, brasilero, arabe, tango, folklore, afro, capierira...
O estudia latin, jeringoso, portuñol...
O hace yoga, reiki, ta chi chuan...
PERO NO ESTUDIES FRANCES!!!
Ana

El Padrino dijo...

A vos que haces el delivery de cerebros te digo, - "en el tiempo de delivery para esta mujer, hubo un retraso. Esa es la única forma en que me lo explico".

Un cerebro a la derecha!